Espacio de Publicidad
EconomíaProvinciales

Pago escalonado: “El martes vamos a estar depositando los fondos para cubrir los sueldos hasta los 50 mil pesos”

Así lo afirmó el Subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrio en diálogo con Actualidad 2.0. También remarcó la relación financiera entre Nación y la provincia y el aumento del 25% de sueldo de los diputados..

“Durante los últimos días 10 de agosto y los 15 últimos días de septiembre fueron descontando los importes totales de la coparticipación que nos correspondía, llegando a un total de 1.500 millones de los cuales nos devolvieron 600 aproximadamente y estamos gestionando en estos días para que nos devuelvan 591 millones más. Esto se hizo en el marco de una instrucción que dio el fondo fiduciario a Banco Nación, además de la demora de la aprobación de la ley para refinanciar. Cuando salió la ley fue oportuna pero tarde, tenemos la ley hay, que hacer efectiva esa refinanciación, la demora en la aprobación de la ley nos perjudico mucho. Nación nos tiene que devolver 590 millones de pesos” afirmó Tarrio.

Pago en dos veces

Respecto al pago escalonado de sueldos que venía manteniendo el gobierno provincial, Tarrio resaltó que ahora se realizará en dos tramos y que continúan trabajando para que se normalice “el martes vamos a estar depositando los fondos para cubrir los sueldos hasta los 50 mil pesos, que cubren aproximadamente el 90% del personal y jubilados de administración provincial y el 18 estaremos depositando lo restante que cubre el 10%. El martes vamos a depositar y el miércoles va a estar en cajeros”.

Y agregó “Estamos trabajando para que se normalice (el pago), tenemos la obligación de hablar de la realidad de los ingresos, posiblemente vamos a pasar de estos dos pagos a un pago, el gobernador dio su palabra pero también tenemos que marcarle la realidad de la caja“.

El subsecretario de Coordinación Financiera se refirió a la ley de impuesto a las ganancias sobre los sueldos y si es que hay exenciones “Hay algunos conceptos que por la propia ley quedaban exentos, el Estado Nacional en la búsqueda del déficit cero está avanzando sobre los bolsillos del personal. Es prematuro hablar de esto, no son exenciones, si lo decimos así parecen privilegios que van en contra de las leyes nacionales, se han utilizado todas las definiciones de la ley de impuesto a las ganancias y eso es lo que se ha aplicado en la provincia”.

“Estamos notando día a día que hay un gran desconocimiento sobre la realidad patagónica, tema tarifas, en invierrno tenemos la luz prendida más de 12 hs al día, el gas se prende en marzo y se apaga en noviembre más los precios de góndolas que son distintos”.

Aumento de sueldos en diputados

Al ser consultado por la aprobación del aumento de sueldo del 25 % para los diputados, Tarrio dijo “Son cuestiones de otro poder, es preferible hablar con los involucrados, desde acá enviamos los fondos que ellos solicitan sin analizar. Primero se aprobaron el presupuesto de egresos sin tener el recurso, cuando hicimos la ampliación presupuestaria como ya teníamos los números lo integramos a la ampliación presupuestaria que fue aprobada de más de 400 millones de pesos, con eso se cubre. No tenemos injerencia en esas definiciones, son propias de cada poder y somos respetuoso de cada uno, desde febrero venimos pregonando una inclinación al ahorro, secretarios y subsecretarios han entendido que es necesario eliminar gasto, tanto la legislatura como poder judicial lo han hecho, no tenemos injerencia”.

El funcionario aseguró no saber el valor del aumento “trabajamos sobre los totales que nos solicitan y los enviamos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker