Espacio de Publicidad
Economía

Obra del Estadio Centenario “El Municipio debe devolver $50 millones a Nación”

Así lo afirmó el Secretario de planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Fernando Alvarez de Celis afirmó en Actualidad 2.0 “En la obra del Estadio Centenario se afirmó que hubo sobrecertificación. El Municipio debe devolver lo que corresponda al estado Nacional. Alrededor de 50 millones de pesos debería devolver o pedirle lo mismo a la empresa que está a cargo”.

Al respecto el funcionario dijo que “lo que arrojó el relevamiento es la falta de mucho material que se había certificado, hubo sobrecertificacion de la obra, se sobrecertificaron por mucho mas dinero de lo que se puso. El secretario Ricardo Delgando envió una carta documento rescindiendo el convenio con el Municipio de Comodoro y el Municipio debe devolver esos fondos al Gobierno Nacional, es lo que marca la ley”.

La sobrecertificación estaría rondando los $50 millones de pesos según Alvarez de Celis “eso deberían devolver o iniciarle la demanda y pedirle lo mismo a la empresa a cargo. Es una relación entre empresa municipio, nosotros la relación la tenemos con el municipio, no con la empresa”.

También se refirió al fondo hídrico nacional y las obras de los reservorios “falta la entrega del proyecto definitivo por Provincia, la firma del ente provincial del agua y falta el estudio de impacto ambiental. Estuve reunido con la gente de recursos hídricos, está la plata depositada en el Banco Nación; como es el Fondo Hídrico Nacional, esa plata está esperando que el proyecto arranque. La plata depositada es de 700 millones” afirmó el Secretario de Planificación Territorial.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker