Espacio de Publicidad
Economía

“No tenemos sustento económico para llevar a cabo sesión” en el Consejo de la Magistratura

Martin Montenovo, presidente del Consejo de la Magistratura en diálogo con Actualidad 2.0 destacó los problemas económicos que atraviesan como institución gubernamental.

“El consejo en realidad está realizando consultas pertinentes, somos 14 personas, tiene que tomarse en el pleno. No tenemos sustento económico para llevar a cabo sesión, pero no se sabe. La realidad es que al día de hoy no podemos sesionar, sino que estamos en situación de no afrontar los gastos corrientes” destacó Montenovo.

Al ser consultado por el mecanismo que se sigue para cada sesión respondió “Para sesionar comprometemos juristas reconocidos a nivel nacional, recibimos denuncias, impugnaciones de candidatos, implica un compromiso en la agenda. No solo hay un daño institucional sino también para el prestigio nuestro y del desarrollo”.

De esta manera Montenovo destacó que el Consejo de Chubut es “el mas austero de la Argentina, no tiene sede fija, no tiene una planta de personal grande son 4 o 5 personas”, también dijo que “la decisión de retener actividades la toma la plena del Consejo”.

En cuanto al presupuesto afirmó “El gasto anual del presupuesto 2018 son 3 millones 750 mil pesos y llevamos de enero a la fecha una suma de 500 mil pesos. Si se multiplica por 3, significa que proyectando este nivel de depósito, se depositaría en el año un 40% del cien por ciento del total”, detalló.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker