Espacio de Publicidad
Economía

Los impuestos municipales subirán entre 30 y 35 %

Israel Cohen, subsecretario de Rentas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se refirió -en Blanco y Negro – al informe brindado a concejales respecto del tema tributario, que prevé un incremento para el próximo año.

El aumento será de un 30% en el impuesto inmobiliario “ya habíamos expresado que tributen más los que mayor capacidad adquisitiva tiene en función del valor de los bienes, antes pagaban todos el mínimo. Apuntamos a que tributen en función de la alícuota, y la gente que tiene la capacidad en mayor medida abone un poco más”, dijo Cohen.

Asimismo, aclaró que se espera un 35%  de incremento en la tasa de higiene urbana “el modulo de renta en general sufrirá un 30% y eso afecta todas las tasas administrativas, salvo el  impuesto automotor que se rige por la tabla del registro de la propiedad del automotor”, aclaró.

Respecto a la morosidad de los contribuyentes Cohen indicó que “Empezamos un 2018 con niveles de cobranzas muy bueno, salvo que luego de la gran devaluación en agosto hubo una baja y mucha gente no tenía la posibilidad de ir pagando.  El promedio general es del 65-67% de los contribuyentes que están al día con los impuestos”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker