Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Economía

La Concejal Graciela Saffirio presentó un proyecto de ordenanza que apunta a beneficiar a la actividad comercial

Detallo que sería “de todos los impuestos municipales, para los impuestos automotor, tasa de comercio e industria y se divide, mobiliario, ingresos brutos".

La concejal Graciela Saffirio del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza por la necesidad que están atravesando los comerciantes y disminuir los efectos de la crisis, indicó por FM Del Mar que fue presentado en la última sesión del jueves y se le dará tratamiento en la comisión.

El proyecto apunta a la exención del pago de impuestos por 3 meses “de todos los impuestos municipales, para los impuestos automotor, inmobiliario, ingresos brutos, tasa de comercio e industria y se divide en el 100%, el 50% y 30% según hayan sido considerados como servicios esenciales”.

El 50% sería para quienes se les permitió retomar la actividad por principios de abril y el 30% para quienes siguieron en actividad pero vieron mermadas sus ventas y sus facturaciones en marzo y abril respecto de febrero. “Esto seria en principio el planteo, pero veremos si es acompañado desde el oficialismo y posteriormente desde el Ejecutivo municipal”.

Consideró que es una “gran ayuda y un respiro para todos comerciantes” y agregó que “se puede hacer el esfuerzo que de alguna manera tenemos que hacer todo para poder atravesar esta crisis”. Recibieron notas y comunicación de muchos comerciantes “hay muchos comercios que lamentablemente han tenido que cerrar pero muchos otros que siguen poniéndole el pecho a la situación y no tengan que cerrar”. Espera que se pueda  avanzar con esta ordenanza, señaló.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker