Economía

AFIP embargó a más de 130 comercios de Esquel

La Cámara de Comercio de Esquel confirmó que la AFIP envío embargos a más de 13º comercios de la localidad, y aseguran que se rompió la cadena de pagos.

Hugo Romero, presidente de la Cámara, explicó que dos días antes que la Legislatura Provincial aprobará la ley de emergencia económica -que ayudaba a los comerciantes para evitar embargos por un lapso de 180 días -llegaron las notificaciones de la AFIP.

“Llegaron alrededor de 120, 130 embargos y 20 días después cayeron otros 25 embargos más”, afirmó en diálogo con Radio Del Mar. Y aseguró que “la cadena de pago está prácticamente cortada”.

Romero señaló que “la situación se complica cada vez más, sumado a que temporada de esquí fue muy baja, estamos teniendo esperanza en el fin de semana largo porque tenemos muy buena nieve”, dijo.

La Cámara de Comercio que Provincia disponga rápidamente el pago de la deuda con proveedores del Estado, ya que esos recursos ayudarían a reactivar algo la economía de Esquel y la zona. Por lo pronto habrá una reunión de la Cámara de Empresarios con el gobernador Mariano Arcioni.

 

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close