Espacio de Publicidad
Economía

Germán Issa Pfister, explicó el impacto significativo que resulta para el municipio, el incremento del 77% por regalías petroleras

Sostuvo que la cifra se devalúa por la inflación que registra un orden por encima del 50%.

Las regalías petroleras en el municipio registraron un incremento del orden del 77% en el primer cuatrimestre de 2019, según los datos oficiales, si se compara con el mismo período de año pasado, lo que equivale a 288.832.962 de pesos. En comunicación con Actualidad 2.0 por Fm del Mar, el Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, explicó qué impacto significativo resulta para el municipio, en cuanto al ingreso por regalías petroleras.

Éste incremento, siempre que hablamos de regalías petroleras, “es relativo en función de varias aristas, un punto de comparación es que el año pasado fue muy bueno, quizás no lo fue al comienzo de año, sino después, si estamos comparando un momento de un muy bajo porcentaje de las regalías. También el tipo de cambio influye, ésto hace que si bien se recibe mayor regalías, por otro lado trae aparejada la devaluación” por lo tanto la cifra se devalúa por la inflación que registra un orden por encima del 50%.

Sostuvo que “hacemos hincapié es lo cíclico, lo variable y fluctuante que son los ingresos relacionados no sólo de las regalías, sino también todo ingreso que esté directamente relacionado con el sector petrolero. Por lo cual “más allá de que seamos cautos a la hora de presupuestar para este año, creemos que vamos a poder cumplir sin problemas ese presupuesto, y la buena noticia es que el presupuesto  sigue equilibrado  de una manera constante a lo largo de los años y que este año no va a ser la excepción y vamos a poder terminar un año tranquilo desde lo presupuestario” y afirmó que “no vamos a tener problemas de presupuestos para el año, en proporción vamos a estar bien, estamos cubriendo la pauta presupuestaria”

Nosotros presupuestamos mil millones de pesos al año por regalías, explicó que el destino será para gran parte de las ampliación presupuestaria destinada a la obra pública,  Issa Pfister indicó que se va a superar ampliamente, los 2 mil millones de pesos, “del total del presupuesto, un 30% será destinado a la obra pública para Comodoro y se debe a que hemos decidido destinar ingresos a inversión para la obra pública”. Los fondos adicionales de la ley de hidrocarburos va destinado a obra pública.

Escucha el audio

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker