Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Economía

El Soyeap logró acuerdos en paritarias

Mariela Bahamonde, secretaria general del sindicato de obreros y empleados de la administración pública -Soyeap- se refirió en diálogo con Radio del Mar a los acuerdos que llegaron en las paritarias a nivel provincial.

“Se desarrollaron reuniones paritarias. Logramos lo que es administración central, todos los trabajadores comprendidos dentro de la 1987. Son tareas administrativas, representa a los trabajadores en todos los ámbitos ya sea provincial o municipal, en el único acuerdo que no tenemos representación es en el sector docente” destacó Bahamonde.

Al ser consultada por los acuerdos, la secretaria de Soyeap dijo que en la jornada de ayer, lograron pasar al básico $1.100 “en realidad $100 pertenecen al presentismo, que fueron pasados al básico también, un mínimo garantizado para aquellos que no están en estabilidad laboral, $11.500 para zona norte y $12.000 para zona sur”.

Asimismo, se comenzó a trabajar en el “convenio colectivo que es muy antiguo, está muy desactualizado, venimos intentando trabajar seriamente y que se de por aprobado todas las nuevas implementaciones que ya están trabajadas pero cuestan poner en funcionamiento y que sean aprobadas “.

Respecto al pase a planta, respondió “el pase a planta de compañeros precarizados lo veremos de acá a fin de año” y destacó que se incrementó el bono que fue dado en el año 2016 de $1500 “se incremento a $1750”.

Por último, afirmó que retomaron el trabajo de manera normal en el sector “en salud también se ha cerrado la paritaria y ayer por la tarde comenzamos con la paritaria de auxiliares del ámbito educativo que la continuaremos el día jueves”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker