Espacio de Publicidad
Economía

El dólar retrocedió después del mensaje de Dujovne a inversores y la suba de encajes

El mercado de cambios tomó una clara tendencia bajista pasado el mediodía y se alejó de la barrera de los 30 pesos que sondeó el viernes. El billete se desplomó 53 centavos (-1,8%)al público, a $29,04 para la venta y $27,96 para la compra, en el promedio de bancos del microcentro porteño.

 

En el mercado mayorista cedió 47 centavos (-1,6%), a $28,32, una vez conocidos detalles de las conversaciones por videoconferencia que mantuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con inversores de Wall Street, además de la suba de encajes bancarios, a 26 por ciento.

 

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de USD 841,7 millones, dentro del promedio diario, aunque elevado para ser principios de mes.

 

En futuros se negoció escaso volumen: USD 3 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 399,4 millones en el ROFEX, donde los contratos a fin de mes terminaron a $29,20, y para diciembre de 2018, a 33,97 pesos.

 

Entre otros puntos, el jefe de la cartera económica aseguró que no planea volver a los mercados globales hasta 2020 y desmintió rumores de gravar gastos al turismo en dólares.

 

José Bano, gerente de asesores financieros de InvertirOnline.com, puntualizó a Infobae que “es difícil dar respuesta sobre cuál es el techo para el dólar, porque hace bastante que llegaba a un valor de equilibrio y siguió subiendo. Se suscitan tantas noticias a tanta velocidad, como fueron los cambios en BCRA, el acuerdo con el FMI, o el estatus emergente en el MSCI, que hay que tener cuidado con semejante contexto”.

Fuente: Infobae

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker