Espacio de Publicidad
Economía

“El 70% de los tenedores de Lebac son locales, no espero un resultado adverso”

Así lo confirmó Lucas Atucha, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB con sede en Trelew, respecto al vencimiento de las Lebac, en dialogo con Actualidad 2.0.

La plaza financiera local se apresta a vivir 72 horas de tensión que quedarán reflejadas a partir de hoy en otra pulseada entre el Banco Central y el mercado por el valor del dólar. Al panorama turbulento que se viene dando en los últimos días, el megavencimiento de deuda en Lebac que enfrenta mañana el BCRA no hace más que sumar nervios.

“Mañana es el vencimiento de letras del Banco Central. “El 70% de los tenedores de Lebacs son locales, no esperaría un resultado adverso” dijo Atucha.

El economista afirmó que nuestra economía actual está muy ligada al valor del dólar y que lo que va a buscar el Gobierno es que esto no se traslade a los productos “No debería tener problema para los millones que vencen mañana. Tenemos una economía bastante dolarizada, toda esta devaluación a la larga se convierte a pesos. La gran preocupación del gobierno es el traslado a pesos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker