Espacio de Publicidad
EconomíaNacional

Dujovne descartó que esté negociando otros préstamos por fuera del FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concluyó su misión en los Estados Unidos, luego de mantener reuniones durante tres días con la titular del FMI, Christine Lagarde, y antes de partir de Washington aseguró que logró “avances significativos” con la entidad financiera global y se mostró confiado en que el Gobierno cerrará un nuevo acuerdo antes de que finalice septiembre.

 

A su vez, consultado por la prensa, Dujovne fue tajante al afirmar que el país no está negociando ningún préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos, como circuló fuerte en las últimas horas; y también echó por tierra que salgan a buscar dinero extra por fuera del FMI.

Sin embargo, también trascendió que el Banco Central podría negociar un swap con la FED, su par estadounidense. De esto último, Dujovne no habló durante la breve rueda de prensa improvisada en la sala de recepciones del Fondo Monetario.

“Hemos logrado avances y la reformulación que hemos alcanzado va a dejar atrás los días de angustia, al tiempo que el crédito va a permitir retomar el crecimiento que la Argentina necesita”, subrayó Dujovne.

Fuente: Minuto Uno

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker