Espacio de Publicidad
Economía

Còmo fue el impacto de la Campaña “Comodoro no come carne”

Una convocatoria desde las redes sociales que fue del 14 al 18 de marzo a modo de reclamo tras el aumento de los cortes de carne

Segùn las distribuidoras de carne consultadas, no se registró una baja del precio como resultado de la campaña de la semana pasada, pero sì observaron desde el miércoles pasado una estabilidad del precio desde la caída en la venta, es decir, desde que se registró una baja en las ventas en el orden del 30% a un 35%, del año pasado a nivel de la distribución en las carnicerìas.

En la consulta, las distribuidoras remarcaron que a mediados de febrero e inicio de marzo, si bien observaron un aumento en el precio de la carne, quedò estancado pero aumenta muy rápido la carne de pollo. En la primera semana de marzo el pollo tenía un valor de $1.300 pesos el cajòn, a fines de la semana de marzo aumentò a $1.500, la semana pasada pasò a valer $1.700 y para èsta semana el precio del cajòn de pollo pasò a valer $1.900. En el mes de marzo el cajòn de pollo pasò a tener un costo de $1.300 a $1.900.

El equipo de docentes y estudiantes que conforman el Observatorio de Ciencias Econòmicas que dirige el Contador Cèsar Herrera, elaboraron un informe sobre la evolución y variación de precios entre enero y febrero en algunos de los principales cortes de  carne. Por ejemplo en la carne picada común, en enero estaba a un valor de $ 143 y en febrero subiò a $221,29 de acuerdo a los datos se verifica un incremento del 54,75%. En el caso del pollo hay en el registro de febrero a enero una variación menor del  6.61%  Otro ejemplo, el bife angosto en enero tenía un costo de $279,90 y en febrero $437,71 precios promedios que sufrieron una variación del 47.81%. Son algunos ìndices de precios al consumidor que tienen una proyección en alza.

El Observatorio de la Facultad de Ciencias Econòmicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco està trabajando en la puesta en uso de una aplicación en el celular para el consumidor, que le permita registrar los precios sobre los productos (en la barra) y detectar los diferentes precios en los supermercados, de manera que le permita tener una referencia y efectuar la compra del producto que màs le convenga.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker