Espacio de Publicidad
Economía

Arcioni confirmó que continúa el pago escalonado

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni esta tarde en conferencia de prensa ratificó el pago escalonado y reveló que a la provincia le retuvieron este mes 280 millones de pesos de los ingresos de regalías en concepto del pago de los servicios de deuda de los BODIC I y BODIC II. “Nuestro compromiso de afrontar los sueldos al 100% como lo venimos haciendo es de esta manera”.

“La retención de $280 millones de pesos por pago del bono 2013/15 conspiran contra el esfuerzo de sacar nuestra provincia adelante. Debido a que los $519 millones corresponden a un adelanto de vencimiento de la deuda que no estaba programado” destacó.

Respecto al pago escalonado dijo que “Esta metodología de pago se repetirá de igual manera hasta la extinción de la deuda, que ocurrirá durante el segundo semestre del año 2021. Nos han obligado a tomar decisiones como el pago escalonado. Decisiones tomadas por las administraciones anteriores nos imponen restricciones diarias”.

A su vez, el Gobernador hizo referencia a la conferencia de prensa que brindó hoy “a la mañana dije que hemos cumplido con nuestra palabra de pagar el 100 % de los sueldos, estamos pagando escalonado pero estamos cumpliendo. Este mes nos retuvieron casi 300 millones de pesos. Todavía tenemos por afrontar y nos van a descontar hasta llegar casi a los 600 millones.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker