Drones en La Palma alimenta a perros atrapados y rodeados de lava

Un dron sobrevuela la Isla Canaria de La Palma y cumple la función de acercar alimento y agua a mascotas en situaciones desesperantes. Mirá el video.

  • Publicado el viernes 15 de octubre de 2021 en Sociedad

Un grupo de perros demacrados yacen acurrucados dentro y alrededor de un patio amurallado y cubierto de ceniza aislado por la lava volcánica en la zona montañosa de Todoque, en la isla española de La Palma, hasta que un dron aparece en el cielo para dejar caer paquetes con comida y agua.

Los perros levantan la cabeza para mirar y se acercan a los paquetes, que abren con sus dientes y patas para tomar los alimentos que tanto necesitan, según muestran las imágenes de un dron facilitadas por una de las empresas encargadas de la operación.

En un comunicado, el Cabildo de La Palma agradeció a las dos empresas locales -Ticom Soluciones y Volcanic Life- la labor de alimentación de los perros durante los últimos cinco días. Están decididos a continuar mientras las condiciones de seguridad y las meteorológicas lo permitan.

Las empresas han sido asesoradas por veterinarios que eligen los alimentos y deciden las porciones adecuadas a la situación.