Dos personas fueron demoradas en el "búnker" e investigan departamentos usurpados

El Comisario Juan Ale, de la Seccional 5° de Policía se refirió en Nuestras Mañanas al allanamiento realizado en la tarde de ayer en un búnker de las 1008, donde secuestraron elementos robados que rondan en un millón de pesos. Además adelantó que trabajan en el lugar investigando departamentos usurpados. "Es impresionante, uno en el […]

  • Publicado el miércoles 30 de enero de 2019 en Policiales

El Comisario Juan Ale, de la Seccional 5° de Policía se refirió en Nuestras Mañanas al allanamiento realizado en la tarde de ayer en un búnker de las 1008, donde secuestraron elementos robados que rondan en un millón de pesos. Además adelantó que trabajan en el lugar investigando departamentos usurpados.

"Es impresionante, uno en el lugar trabajando y tomando nota no toma dimensión. Cuando lo comenzamos a ordenar se hace un registro para ver de quien es. Ingresamos ante un pedido de allanamiento del fiscal Cristian Olazabal y la Dra. Olavarria también tuvo esa predisposición" dijo Ale.

Asimismo remarcó "Fueron 3 allanamientos, dos en el edificio 43 departamento J y departamento B, en uno de ellos el 80% de las cosas se encontraban ahí, habían 2 personas, una muy conocida en el ambiente policial. Se secuestro una pistola 9 mm, chalecos de protección balística que serían de protección personal, etc".

El comisario afirmó "Nos sorprende la cantidad de elementos electrónicos, impresoras, martillo eléctrico de 80 mil pesos, equipos de sonidos, notebooks. Pedimos a Olazabal que se presente, ya se encontraba el jefe de la Unidad Regional para incautar los elementos. Mas allá de que nosotros ingresamos por otra causa, el personal de la seccional 5° manejaban cierta información, no solo de arma de fuego, sino que era probable que encontremos eso. Reconocimiento para Reynoso y cabo primero Herrea, personal antiguo y siguen con ganas de trabajar".

En el lugar contaban con sistema de vigilancia propio, según confirmó Ale "Tenían cámara de seguridad, personal de infantería que trabajó fuerte, le costo franquear las puertas porque era un búnker, pero lograron abrir la puerta. No se pudieron dar a la fuga las persona del lugar y se procedió a la demora momentánea durante el procedimiento, vamos a establecer y certificar por qué tenían estos elementos en el lugar. Estas dos personas vivían y hacían guardia en el lugar".

Por último, explicó por qué no se encuentran detenidas las personas encontradas en la vivienda con los elementos robados "Técnicamente ingresamos por causa de agresiones armadas, luego con gran cantidad de cosas de valor solicitamos la presencia fiscal, estas 30 computadoras no creo que las tengan para trabajar. Muchísimos de estos departamentos se encuentran usurpados, estamos haciendo un trabajo en ese sentido y en estos días tendremos información. Desde la Unidad Regional se nos pidió trabajo, es importante saber quien es quien, la persona honesta que se gana su sueldo y quien no".

Escuchá la entrevista