En horas de la madrugada de este lunes, personal policial de la Seccional Tercera intervino en un intento de robo en un establecimiento educativo ubicado en el barrio Pueyrredón.
Según fuentes policiales, el Centro de Monitoreo les advirtió sobre la activación de la alarma en la Escuela N°798 y al arribar al lugar la portera del colegio los dejó ingresar.
Una vez se pusieron a revisar el lugar, encontraron a dos adolescentes de 17 años en una de las aulas con tres notebooks del programa “Conectar Igualdad” en su poder que la mujer reconoció como propiedad de la escuela y que se guardaban en el sector de calderas.
Los jóvenes fueron detenidos y se dispuso que los menores fueran trasladados al hospital para su revisión médica y luego quedaran con arresto domiciliario hasta las 10:00 del martes 10 de octubre, cuando se celebrará la audiencia de control de detención.
Por otro lado, al verificar el lugar dieron cuenta que por donde ingresaron los ladrones, constataron que lo hicieron por el techo del aula de plástica de la Escuela 143, que funciona en el mismo edificio. Además, observaron que habían realizado un grafiti con aerosol rosado en la pared exterior del aula donde fueron encontrados.