Donaron un ecógrafo portátil al Hospital Regional y necesitan un Eco Doppler

Esta mañana se hizo entrega al Hospital Regional de un ecógrafo portátil, por parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Regional. En comunicación con Nuestras mañanas, explicaron la importancia del mismo y la necesidad de un Eco Doppler para la institución. Carlota Groshaus, integrante Asociación Cooperadora expresó "Nos llego a través de una donación de […]

Esta mañana se hizo entrega al Hospital Regional de un ecógrafo portátil, por parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Regional. En comunicación con Nuestras mañanas, explicaron la importancia del mismo y la necesidad de un Eco Doppler para la institución.

Carlota Groshaus, integrante Asociación Cooperadora expresó "Nos llego a través de una donación de un medico muy querido de Comodoro, no alcanzó a usarlo, su familia nos donó el aparato y la Cooperadora la dona al Hospital. Es muy importante el ecógrafo portátil, permite tenerlo en la guardia, en la sala. Pensábamos comprarlo y cayó del cielo".

Asimismo remarcó que el Hospital necesita un Eco Doppler "Está alrededor de los 40 mil dolares, hay que comprarlo y se necesita, hay participación de la comunidad, no tanto como antes que teníamos llegada a las empresas, tenemos un bono solidario todos los años y la verdad que la gente responde. Este ecógrafo tiene gente que lo puede atender".

Eco Dopler que se necesita

Por su parte el doctor Llaiquel manifestó su agrado por la donación del ecógrafo "Se lo puede utilizar en la guardia y trasladarlo a otros sectores para hacer un diagnostico, era un insumo que necesitábamos hace tiempo y lo habíamos solicitado a la Cooperadora. Cuenta con la tecnología que estábamos requiriendo en este momento".

Por último, la directora del Hospital Miriam Monasterolo afirmó "Estamos utilizando equipos de otros servicios, le pedimos la Cooperadora en diciembre y queremos agradecer a la familia del doctor Artigas, trabajó con nosotros hasta sus últimos días, trabajó en diagnostico por imágenes".

Escuchá la entrevista a Carlota Groshaus

Escuchá la entrevista a Miriam Monasterolo