Cargando...
Marca

Dolli Irigoyen respondió a los veganos que criticaron la cocción de caracoles vivos

La cocinera aseguró que ella es muy respetuosa de quienes no consumen alimentos con ingredientes de origen animal, pero reclamó que ellos no insulten a quienes no piensan igual

En el que fue uno de los desafíos más extremos de MasterChef Celebrity (Telefe), los participantes tuvieron que preparar un plato que incluyera caracoles. El reto generó repudio en las redes sociales donde principalmente algunos usuarios veganos cuestionaron que los moluscos fueran cocinados vivos. Ante esta polémica, la cocinera Dolli Irigoyen pidió a quienes no consumen alimentos con ingredientes de origen animal que respeten a quienes no piensan como ellos.

“El caracol se cocina así. ¿Viste que para Carmen Barbieri era una cosa recontra re común? Es una receta muy antigua. Antes, las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y, después, los hacían. Lo que pasa es que vos no veías que tiraban adentro de una olla un caracol vivo”, explicó la chef en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez).

Luego, añadió: “Yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos, les cocino cuando los tengo como clientes. Pero ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí. Pero era una comida popular en otros tiempos, es muy común en cualquier casa de un italiano. En Francia vienen gratinados con ajo, perejil, manteca. Y venden las latas del caracol para que lo hagas en tu casa”.

En ese sentido, la cocinera -que estuvo como reemplazo de Germán Martitegui en algunas emisiones de la primera temporada de la competencia culinaria- aseguró que no se puede contentar a toda la audiencia. “Siempre hay alguien que se ofende, como cuando Narda Lepes puso la cabeza de chancho. Pero en el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados. Que no lo vean, no quiere decir que no exista”, remarcó.

Esta no es la primera polémica que atraviesa el exitoso reality. A principios de abril, algunas figuras del mundo del espectáculo se sumaron a una fuerte denuncia en las redes. El movimiento Voicot tildó a la producción de “monstruos” por haber colgado la cabeza de un cerdo, tripas y órganos de animales, y hasta un gato de peluche, que fue comparado con uno embalsamado, para uno de los desafíos.

La organización, que impulsa el veganismo y lucha por los derechos de los animales, compartió en su perfil de Instagram un collage de fotos con los rostros de Santiago Del Moro, Damián Betular, Donato de Santis, Germán Martitegui y cinco participantes, y se preguntó: “¿Qué tipo de monstruos son?

El posteo fue acompañado de una extensa carta a la que titularon: “Master Mierda”. “Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas”, comenzaron diciendo en el escrito.

“En el último programa de MasterChef como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”, afirmaron.

En otro posteo compartieron el video de la emisión de la polémica y agregaron: “Las imágenes hablan por sí mismas”. Algunos famosos no dudaron en sumarse al repudio: “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia? Siniestro”, cuestionó Marcela Kloosterboer. “Desagradable”, sentenció Cande Tinelli.