Docentes: devolución de descuentos, regreso a las aulas e inicio de clases en febrero

El encuentro finalizó en horas de la noche, luego de una extensa reunión que comenzó alrededor de las 18 con la presencia de los gremios docentes y en donde hubo un cuarto intermedio para que desde el Gobierno presentaran una propuesta ante los reclamos de los sindicalistas. En este marco, y luego de labrada un acta […]

El encuentro finalizó en horas de la noche, luego de una extensa reunión que comenzó alrededor de las 18 con la presencia de los gremios docentes y en donde hubo un cuarto intermedio para que desde el Gobierno presentaran una propuesta ante los reclamos de los sindicalistas.

En este marco, y luego de labrada un acta en donde se dejaron establecidos los compromisos de las partes, se destacó que habrá devolución de los haberes y  que el ciclo escolar finalizará el 19 de diciembre y el 19 de febrero dará inicio el ciclo lectivo 2020.

Con respecto a los descuentos masivos, informó que en virtud de la medida cautelar dictada por el Juzgado Laboral N° 2 de Trelew, y en el marco de un posible acuerdo, se procederá de oficio a su devolución. Para eso, el Ministerio de Educación reliquidará el salario de octubre a la fecha de pago de acuerdo al rango original.

Además, se liquidará por planilla complementaria la devolución de los descuentos efectuados a aquellos docentes comprendidos en el primer rango.

Fuente: Vía País