Docentes denuncian que la Escuela 39 no puede retomar clases

Según indicaron a Radio Del Mar, es por la perdida de gas que no deberían comenzar las clases, aunque desde la dirección de la escuela advierten que está todo normal.

  • Publicado el miércoles 28 de julio de 2021 en Sociedad

Ayer madres y docentes de la Escuela N° 39 reclamaron frente a la instalación, ya que desde la dirección informaron que este jueves comienzan las clases, mientras se encuentra con una medida cautelar por perdida de gas. Dos docentes se refirieron al respecto en Radio Del Mar y expresaron su preocupación, mientras que las supervisoras Adriana Luna y Alejandra Gauna afirmaron que está todo normal.

“Dicen que la escuela está en condiciones por Camuzzi, pero nos muestran del día 7 no del 8 de julio cuando hubo perdida de carbono” señaló una de las docentes.

De esta manera, agregaron “nos convocan a trabajar el jueves, este año anunciamos en forma virtual, cuando nos aseguraron surgieron estos inconvenientes, pero gente del ministerio se hizo cargo. Ahora tenemos conocimiento por los medios de esta medida cautelar del juez, pero no tenemos ninguna información oficial, sino que nos convocan a trabajar normal, como si estuviera todo bien”.

Así, se refrieron al desplazo de la directora de la institución de su cargo, por denunciar la perdida de gas “La directora está hoy como castigo en Área Programática, puede volver a su lugar de trabajo una vez que se termine este proceso por 90 días, no va a estar hasta que finalice el ciclo lectivo”.

Por su parte, las supervisoras Adriana Luna y Alejandra Gauna remarcaron a Radio Del Marno tenemos recibido ninguna justificación judicial, ni nosotras ni nadie, desconocemos lo que circula en los medios de la cautelar, no fuimos notificados, corresponde que se haga presentación”.

Empiezan las clases el jueves

Al finalizar, destacaron “nosotros nos remitimos a informes elaborados por obras públicas y Energas Camuzzi que son los elaborados. El primer informe de Obras Públicas del 7 junio dice que está condiciones, y el del 7 de julio también dice que está en condiciones, se hicieron todas las pruebas y vieron que efectivamente no hay perdida de gas”.