Diego Correa el único que sigue detenido por el crimen “emergencia climática”

Correa agradeció la atención que recibió por parte de los policías del Área Operaciones y a los empleados y responsables de la Oficina Judicial de Rawson.

  • Publicado el jueves 16 de septiembre de 2021 en Policiales

Durante el mes y medio que lleva el juicio oral y público que se realiza en Rawson, cada vez que se formalizó una audiencia, Correa debió ser trasladado custodiado por la policía de la Provincia, desde el centro de detención donde se halla en esa condición, en la ciudad de Trelew. Al mediodía, almuerza en el lugar del debate y este servicio está  a cargo de la Oficina Judicial de Rawson.

Por este motivo, ayer antes de comenzar a alegar en su favor, su abogado defensor Fabián Gabalachis habló en nombre del imputado porque le pidió que realice un especial agradecimientos “a los policías del Área Operaciones por el tratamiento afable en el traslado de todos los días,  a los empleados y responsables de la Oficina Judicial de Rawson por las atenciones recibidas y también a los miembros del Tribunal”, Miguel Caviglia, Jorge Novarino y Fabio Monti.

También durante su locución refirió el defensor que su asistido Diego Correa “tiene mala fama” en línea con su estrategia defensista.

De los 11 imputados en el juicio oral y público por la causa de la “emergencia climática”, el único que permanece en condición de detenido es Diego Correa, el ex titular de la Unidad Gobernador, durante los hechos investigados por la Unidad Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut.