Día Mundial del Corazón: “hay que prevenir y promover las enfermedades cardiovasculares”

Cada 29 de septiembre se celebra a nivel mundial el día del corazón. Al respecto dialogó en Radio del Mar el cardiólogo Jorge Aguirre Herrera.

  • Publicado el miércoles 29 de septiembre de 2021 en Sociedad

Cada 29 de septiembre y desde el año 2000 se conmemora el Día Mundial del Corazón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) trabajan para promover la salud cardiovascular, de manera tal de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Al respecto, en comunicación con Radio del Mar el cardiólogo Jorge Aguirre Herrera habló de la importancia de realizar los controles cardiovasculares correspondientes.

El día del corazón se da para tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares.

También, resaltó que las enfermedades cardiovasculares se incrementaron a raíz de la pandemia “los pacientes comenzaron con problemas cardiacos luego de infectarse con COVID-19”.

Por lo que, Aguirre remarcó la importancia de realizarse los controles después de transitar el virus y al mismo tiempo hacerse un control anual para evitar que las enfermedades avancen de manera silenciosa.

Hay que promover y prevenir los problemas cardiovasculares.