Detuvieron al segundo implicado en los robos a estudiantes en Km 3

Es sospechoso de integrar la pareja de asaltantes que se movilizaban en un vehículo y que abordaban a estudiantes a la salida de colegios secundarios en Km 3 para robarles sus teléfonos y otras pertenencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los investigadores policiales allanaron este jueves dos domicilios y detuvieron al hombre que estaría implicado en cinco robos armados cometidos la semana pasada por una pareja en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Ya el sábado había sido detenida una mujer identificada como Bárbara Juárez, quien también está sospechada de integrar la pareja que amenazaba con un arma a adolescentes y los despojaban de sus teléfonos celulares.

La mujer recibió esta semana el beneficio de arresto domiciliario por parte de la Justicia bajo el argumento de que debía cuidar a sus hijos de corta edad. Mientras tanto, el hombre aprehendido este jueves deberá afrontar mañana la audiencia judicial de control de detención.

A partir de las 14:15 horas de hoy personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia desarrolló dos allanamientos en relación a la serie de robos armados ocurridos entre el 22 y 23 de junio en Km 3 y Km4.

La mayoría de las víctimas eran menores que edad abordados por los delincuentes cuando se retiraban de la escuela Hipólito Yrigoyen. Después los asaltantes escapaban a bordo de un VW Fox Cross color negro que fue secuestrado el último sábado.

Bárbara Juárez, la mujer detenida durante los allanamientos de esa jornada fue imputada de cinco robos y cumple arresto domiciliario, según la decisión adoptada por el juez Martín Cosmaro en la audiencia de control de detención que se desarrolló el lunes.

La fiscal del caso, Andrea Rubio, pidió otros dos allanamientos porque ya tenían identificado al segundo sospechoso. Los investigadores allanaron así este jueves una vivienda en la calle Camarones al 5000 de la extensión del barrio Abásolo, y otra en calle Las Fresas al 4800.

En el primer domicilio se detuvo al hombre identificado por la policía con las iniciales M.D.G. (31). Además, secuestraron un pullover negro con letras blancas, un jean color azul marino, una campera gris con capucha, una campera de abrigo tipo inflable y un teléfono celular.

En forma paralela, los moradores de una de las viviendas allanadas entregaron de manera voluntaria una bicicleta BMX rodado 20 color azul y blanca y una notebook del programa “Conectar igualdad”. Los elementos habrían sido robados.