Detuvieron al cantante de Malagata acusado de abusar de dos sobrinas

Lucas Giménez está imputado por abuso sexual de las dos adolescentes de 14 y 15 años. “Nos abusaba desde que 5 y 6 “, contaron las menores en Cámara Gesell.

  • Publicado el lunes 25 de octubre de 2021 en Policiales
Lucas Ezequiel Giménez, cantante de Malagata e hijo de uno de los miembros históricos del grupo de cumbia, fue detenido, acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas, de 14 y 15 años.

La detención se produjo el sábado en un impresionante operativo cuando el grupo de cumbia se preparaba para presentarse en el programa “Pasión de Sábado”. A través de sus redes sociales habían promocionado la presentación en el histórico ciclo televisivo, lo que fue clave para la Policía para dar con su detención.

Haciéndose pasar por fanáticos, los efectivos policiales se infiltraron entre el público y lograron detener a Giménez.

La denuncia había sido realizada el 16 de mayo de 2018 por la madre de ambas menores, que prestaron testimonio y en Cámara Gesell indicaron que su tío las abusaba desde que tenía 5 y 6 años.

La detención estivo organizada por la DDI de Berisso y, según las fuentes policiales, Giménez ya había sido notificado que tenía un pedido de captura.

Giménez es hijo de “Juancy”, uno de los históricos miembros del grupo, y se desempeñaba como cantante desde 2015. La banda también había sido liderada por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini de la UFI N°3 de La Plata.