Cerca de las 20 hrs., personal de la Seccional Cuarta de Comodoro realizaba un Control de Tránsito e Identificación de Personas en Soldado Almonacid y Florencio Sánchez cuando advirtieron la presencia de dos hombres caminando y bebiendo alcohol en la vía pública.
Cuando se acercaban para identificarlos, uno de ellos les arrojó una lata de cerveza con contenido adentro e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a pocos metros. En tanto, su acompañante logró escapar.
Al momento de realizarle el palpado superficial, un efectivo detectó una protuberuancia a la altura del pecho en su campera de abrigo, y al preguntarle de qué se trataba, el sujeto de unos 33 años señaló sin atenuantes que era “un arma para defenderse” .
Luego, perdonal policial dio cuenta que efectivamente se trataba de una pistola con cinco cartuchos de bala calibre .25 en su cargador.
Ante ello se dio conocimiento al Fiscal Dr. Abraham y a su vez la Jueza Penal de turno, Dra. Martini, dispuso su detención hasta que se efectúe la audiencia de control fijada para este martes.