Detuvieron a un joven y le secuestraron la sustancia encontrada

El pesaje de la totalidad del envoltorio fue de 29.1 GR.

  • Publicado el jueves 17 de junio de 2021 en Policiales

A las 00:35 hs., personal policial que llevaba adelante tareas preventivas, circulando por Av. Comodoro esquina Ing. Krause, divisa caminar de manera a presurosa a una persona de contextura física media, estatura 1.70 mts., vestido con campera de abrigo color azul, pantalón de buzo color gris, capucha, gorra y cuellito, quien al advertir la presencia del móvil vuelve en su pasos, con intenciones de echarse a correr y evadir al personal policial.

Allí lograron interceptarlo y le consultan el motivo de su permanencia en la zona, se muestra nervioso y reticente al dialogo, respondiendo con evasivas, negándose incluso brindar sus circunstancias personales. Luego se le efectúa un palpado superficial, notando en el bolsillo derecho del pantalón un bulto, a lo cual trata de justificar con efectos personales, se le requiere que exhiba dichos elementos, extrayendo voluntariamente de su bolsillo del pantalón (01) envoltorio de nylon semi transparente cerrado conteniendo en el interior una sustancia vegetal pardo verduzca, procediéndose al resguardo de la misma.

El joven tiene 25 años, nacido en la provincia de Mendoza, soltero, desempleado. Posteriormente se convocó vía telefónica la presencia de la División Drogas y Leyes Especiales, arribando a lugar a cargo del Oficial Ayte. Benegas con personal cargo, quien al realizar un análisis de campo a la sustancia hallada, se obtiene al pesaje de la totalidad del envoltorio (29.1 GR), y a la reacción química arroja una coloración rojiza violácea siendo pisito para Cannabis Sativa y/o derivados.

Se dio conocimiento a la Fiscal Federal Dra. Ávila, quien dispuso la notificación en libertad del joven, por secuestro de la sustancia encontrada y además su notificación por cuerda separada por infracción al art. 205 C.P.A y Decretos nacionales, por circular fuera del horario y no justificar su permanencia en la zona. Asimismo, se informó la presente novedad al Secretario Fiscal Dr. Abaurre.