Cargando...
Marca

Detuvieron a un hombre por daños y violación de domicilio en las 1008

foto ilustrativa

La Cria. 5° detuvo a un hombre por ‘daños y violación de domicilio’ en el barrio 30 de octubre. Se secuestraron cartuchos a bala 9 x 19 y se localizaron elementos denunciados días atrás como sillones, bicicletas, sanitarios, electrodomésticos entre otros. El comisario Juan Jose Ale, de la seccional 5° de Policía, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la intervención que realizaron ayer en las 1008 en la vivienda usurpada.

“Ayer tuvimos una intervención alrededor de las 7 hs porque se escuchaban ruido de armas de fuego, una persona había pateado la puerta en las 1008, no era moradora de ese lugar, no había moradores” dijo Ale.

Asimismo agregó “mirando el lugar vimos elementos que podrían haber sido sustraídos y así fue, a raíz de una denuncia que recibimos también en LU4. Se le dio intervención a Fiscalía de manera inmediata. Enviamos el pedido de secuestro de estas cuestiones y vamos a proceder al secuestro”.

El comisario destacó “Este departamento había sido usurpado hace tres años, me contacté con la propietaria del inmueble y se esta acercando a la comisaria para hablar. La persona está detenida por el delito que pudimos constatar en el momento, es conocida en el ambiente”.

Por otra parte, afirmó “Vimos un block de motor en el lugar pero no soy experto en el tema, llamé al jefe de la Planta de Verificaciones para ver si estaba adulterado y estaba adulterado, estaban enganchados de la luz y del gas también. Había tenido una reunión con Cerdá y se había coordinado este tipo de trabajo. Por ahí la impresión del otro lugar no son las mismas, en el caso de ayer a lo mejor no se supo transmitir de manera correcta, vino la fiscal Rubio y entendió de manera inmediata”.

Por último, Ale expresó “Tenemos una estimación de cerca de 100 departamentos usurpados. Hay denuncias de departamentos usurpados hace años. El proceso de recuperación de departamento -aguantadero, bunker- hacemos la recuperación y luego la justicia avanza”.

Escuchá la entrevista