Desmienten la instalación de viñedos en el Área Rocas Coloradas

Zuñeda desmintió la versión instalada por el Ministerio de Producción de Chubut

  • Publicado el martes 06 de julio de 2021 en Sociedad

▪️Gabriela Zuñeda dialogó con La Tribuna a través de Radio Del Mar y desmintió que se instale un viñedo en el Área Rocas Coloradas, tal como informó el Ministerio de Producción de Chubut: «Las tomas de suelo las hicimos nosotros, pero cerca de Caleta Córdova, no en el área protegida. Somos muy respetuosos de ese lugar, debemos ser cuidadosos y serios».

«Nos sorprendimos con esa nota , en que el ministerio de Producción de la provincia hacía referencia a un estudio de suelo. No es en el Área Natural Protegida, Es cerca de Caleta Córdova, pero no el Área Protegida».

«Nosotros hemos hechos testeos, pero no pasa de eso. Se hizo como corresponde, se aclaró la situación con el Ministro, porque somos muy respetuosos del trabajo que se está haciendo en conjunto con provincia», indicó Zuñeda.

«Las tomas de suelo las hicimos nosotros, desde Comodoro Turismo, asesorados por la gente del INTA. Nosotros encargamos el trabajo, como una acción más del Ente, y no difundimos nada porque no fue más que un testeo. Y fue fuera del área protegida».