Cargando...
Marca

Desde Defensa Civil recomiendan construir las viviendas pensando en los “vientos comodorenses”

Luego del temporal de viento que afectó a la ciudad los días sábado y martes, Defensa Civil atendió más de 400 emergencias y notaron que las casas ya no se construyen con las medidas necesarias para sobrellevar las intensas ráfagas.

El día sábado y martes, Comodoro estuvo bajo alerta roja por los fuertes vientos que azotaron la ciudad que llevaron a la caída de árboles, postes, carteles y a la voladura de varios techos.

Ante esto, Defensa Civil trabajó y continúa trabajando intensamente atendiendo a las necesidades de los vecinos teniendo en cuenta que, según el SMN, el viento seguirá durante toda la semana. “En estos tiempos de sequía y bajo el fenómeno del niño hemos experimentado lo que se vivía hace muchos años“-aseguró Miguel Vargas en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

Asimismo, mencionó que desde el día sábado y hasta el martes inclusive- días de las alertas- “recibimos un total de 423 requerimientos y alrededor de 100 son de voladuras de techos. Ahora lo que estamos es clasificándolos porque no todas las personas nos llamaron por las mismas situaciones“-aclaró el titular de Defensa Civil.

Por otro lado, aseguró que los trabajos se realizaron en conjunto y que ahora “la SCPL están con más de 10 cuadrillas para solucionar el problema eléctrico”. 

Finalmente y a modo de consejo pidió que los comodorenses “vuelvan a la vieja modalidad de construcción. Se tiene que construir pensando en el viento. Históricamente Comodoro tuvo y tendrá estos fenómenos y lo que notamos es que por ejemplo las viviendas antiguas de más de 30 años de las zonas altas del Pietrobelli, Las Flores y La Floresta no sufrieron daños, en cambio las nuevas sí. Hay que rever esas situaciones”-cerró.