Desde Comodoro Conocimiento fabrican elementos de seguridad para personal operativo

Nicolas Caridi, presidente del Ente Comodoro Conocimiento, se refirió en Nuestras Mañanas a la fabricación de elementos de seguridad para personal operativo, en el marco de la pandemia del coronavirus y al plan de contingencia para pymes. Escuchá la entrevista. "Desde que comenzó la emergencia trabajando con emprendedores y comité de crisis para la fabricación […]

Nicolas Caridi, presidente del Ente Comodoro Conocimiento, se refirió en Nuestras Mañanas a la fabricación de elementos de seguridad para personal operativo, en el marco de la pandemia del coronavirus y al plan de contingencia para pymes. Escuchá la entrevista.

"Desde que comenzó la emergencia trabajando con emprendedores y comité de crisis para la fabricación de elementos de seguridad para personal operativo, con emprendedores, trabajando con voluntarios que muchos cuentan con impresoras 3D, haciendo aporte desinteresado para la comunidad. Avanzamos con prototipos para tener modelos standar" afirmó Caridi.

Asimismo agregó "Próximamente vamos a hacer entrega de una tanda de mascaras que venimos fabricando, también otros elementos para personal de sanidad como camisolines, cofias y botas. Hay un programa que se está elaborando, tiene que ver con un voluntariado, unificar producción por un lado, desde la Agencia Comodoro Conocimiento es la confección del kit de seguridad, el problema es el acceso a los insumos, nos ha costado conseguir telas, hemos hecho compra la semana pasada y con eso pudimos, cuando consigamos probablemente avancemos".

El funcionario indicó "Estamos trabajando en plan de contingencia, sobre todo a las pymes que están siendo golpeadas por este parate de la cuarentena, con menos movimiento en la calle, si bien el gobierno ha dado medidas, créditos a tasa blanda, nos ha pedido que trabajemos línea de financiamiento de apoyo a pymes. El viernes con reunión así que seguramente a la brevedad vamos a estar anunciado medidas, sabemos que las pymes son las grandes generadoras de empleo y tratar que el impacto sea el menos posible".

Por último, remarcó "El gobierno nacional ha lanzado una línea de lanzamiento, fondo de garantía, este fondo lo puede garantizar, tiene que haber una decisión de los grandes bancos que se comprometan en estas épocas difíciles para la sociedad. Este es el momento en que tienen que devolverle a la comunidad, que se tome esa medida en respaldo de la comunidad".

Escuchá la entrevista