Cargando...
Marca

Desarticulan una banda dedicada a la “sextorsión”

Luego de tres meses de investigación la Policía realizó tres allanamientos donde se secuestraron 17 teléfonos, 5 computadoras y medios de pago electrónico entre otros objetos.

Este sábado 16 se realizaron, por orden judicial, allanamientos en el Centro y en los barrios Ceferino Namuncurá y Juan XXIII donde incautaron elementos de interés para la causa.

El modus operandi fue detectado a partir de una decena de denuncias radicadas en alrededor de un año por casos de “sextorsión”.

La estafa conocida como “sextorsión” implica la extorsión de ciertas personas, amenazándolas con difundir contenido sexual previamente intercambiado con una de las mujeres estafadoras.

Los delincuentes piden sumas de dinero a cambio de no difundir el material, pero las situaciones de vuelven problemáticas y avanzan con delicadas estrategias sistemáticas de amenazas contra las familias de las víctimas, para obtener su cometido.

En uno de los domicilios allanados, sobre el pasaje Eloff al 2000, del barrio Ceferino Namuncurá, se encontraban tres mujeres y varios menores de edad. Allí incautaron dos teléfonos celulares y una computadora portátil.

En otro de los puntos, sobre calle Carrero Patagónico al 2900 del barrio Juan XXIII, al momento de la diligencia se encontraban dos mujeres. En ese lugar se produjo un gran secuestro de material significativo para el avance de la investigación. Se trata de siete teléfonos celulares, un posnet de cobranza, 18 tarjetas SIM de diversas empresas, cuadernos y libretas con anotaciones de interés.

En el último de los procedimientos, sobre calle Ameghino al 800, se hallaban tres mujeres y se incautaron siete teléfonos celulares, documentación de transferencias bancarias con tickets, un posnet, un pendrive y 18 tarjetas SIM de diferentes prestatarias.

La investigación se inició hace alrededor de tres meses y existen cuatro personas bajo sospecha de estar implicadas en el ilícito, entre ellas mujeres y hombres. Colaboró con el operativo el personal de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.