Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Deportes

Usuarios argentinos podrán ver la Champions League por Facebook

La información empezó a circular en Brasil en los últimos días de junio, en plena ebulicción mundialista, pero recién tomó fuerza esta semana, en la previa de la Supercopa de Europa. Solo restaban detalles y el anuncio oficial: Facebook adquirió los derechos de la Champions League y será la tercera pantalla para poder ver el torneo en nuestro país.

ESPN y Fox Sports se quedarán con la TV, mientras que la red social apostará por el streaming. Y lo hará con una ventaja significativa para los fanáticos, en un modelo que replica otras opciones ya utilizadas en Europa y Estados Unidos: no será necesario ser cliente de un cableoperador.

La página de Facebook de la Champions League, que suma más de 65 millones de seguidores, será la pantalla alternativa, el lugar para seguir los partidos desde una computadora, una tablet o un teléfono celular.

Son tres las patas del acuerdo: Facebook, la UEFAy Turner. El multimedio estadounidense es el dueño de Esporte Interativo, el canal de deportes brasileño que tiene los derechos de la Champions y que cerrará sus puertas en un máximo de cuarenta días, mudando su programación a TNT y Space.

El duelo entre Real Madrid y Atlético Madrid, que se jugará mañana desde las 16, en Estonia, será el puntapié inicial de las transmisiones por Facebook de los torneos de la UEFA en nuestro país.

El duelo de la Supercoba de Europa tendrá dos equipos de periodistas: uno para Brasil y otro, en español, para los seguidores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

El equipo de habla hispana estará conformado por el relator Hernán Feler -integrante del staff de TNT Sports- y el exfutbolista Juan Pablo Sorín que se sumará como analista. Un equipo que trabajará desde las oficinas de Turner en San Pablo, aunque todo indica que con el inicio de la competencia se aprovechen los estudios de Buenos Aires.

 

¿Champions y Libertadores?

Facebook y Turner elegirán “el mejor partido de cada miércoles” para transmitirlo en streaming, según pudo saber LA NACION. por lo que el calendario definitivo recién se conocerá una vez que queden establecidos los grupos del torneo. Eso sí, los partidos no serán exclusivos de la red social. Cada encuentro podrá convivir con las transmisiones por cable de ESPN o Fox Sports. ¿Existe la posibilidad de contar con partidos en exclusiva? Al menos no aparece la opción a corto plazo.

Este primer paso con el máximo certamen continental europeo servirá como previa para lo que podría llegar en los primeros meses de 2019: la Copa Libertadores. ¿Las condiciones? Aunque resta un comunicado oficial, Facebook transmitiría un partido por semana -sería uno de los jueves- hasta cuartos de final, y en este caso sí podría tener exclusividad.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker