Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Deportes

Torneo Integrativo Amateur de Kick Boxing y MMA

Desde el mediodía y hasta las 20 hs. se lleva hoy a cabo en el Gimnasio Municipal Nº1 un nuevo encuentro de deportes de contacto, de la mano de Gym Fight Club, con el quinto Torneo Amateur de Kickboxing y MMA para todas las categorías, desde los 5 años en adelante, con la participación de 130 competidores de diferentes localidades de la región y gran parte de las academias locales.
El evento, que contará con noventa peleas y comenzará al mediodía, extendiéndose por toda la jornada, es organizado por Gym Fight Club dirigido por Darío Achaval, con la logística del equipo del promotor Leo Moreno, la fiscalización de K-Box Latino, y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.
En conferencia de prensa de presentación, en el edificio de Guardavidas de la costanera local, estuvieron presentes Achaval y Moreno, junto al presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
“Estamos muy felices. Tendremos un evento de más de 130 competidores, de todas las edades a partir de los 5 años. Tendremos escuelas de Madryn, Trelew, Caleta Olivia, Pico Truncado, Sarmiento, Bariloche, y la mayoría de las escuelas de Comodoro Rivadavia. Estamos en la antesala de la fiesta del kickboxing y MMA amateur, más de 90 combates, tres títulos en juego. Mañana tenemos fiesta y queremos pasar un sábado en familia”, comentó Leo Moreno. “Siempre trabajamos con tres meses de anticipación en todos los eventos y este fue así, se empezó a trabajar después del CFC porque no teníamos mucho tiempo. El calendario no nos deja descansar, y ya estamos preparando lo que será el 2019, que serán dos, uno de ellos muy importante con la vuelta de Darío. Una velada única, irrepetible, como se merece nuestra ciudad. Felices, con ganas de que mañana la gente nos acompañe y ya el lunes con la cabeza puesta en la nueva velada que se nos vendrá el año que viene”, agregó Moreno en referencia al regreso a la actividad por parte de Darío Achaval, lo cual ya es un hecho para el primer semestre del 2019, en un mega-evento que lo tendrá como anfitrión junto a los mejores peleadores de Argentina.
“Ya hablar de su vuelta me llena de emoción porque sé lo que él ama este deporte, todo lo que ha dado y viene dando por este deporte. En el primer semestre, no se puede decir, pero queda muy poco y vamos a estar de fiesta todos. Faltan un par de reuniones para cerrar esta velada que llevará mucho trabajo, y que también tendrá todos los competidores semi-pro y profesionales de nuestra escuela y otras escuelas importantes de la ciudad”, sostuvo Moreno.
Por su parte, Darío Achaval expresó: “El evento de mañana nos tiene muy expectantes por lo que pasará. Vinieron chicos de todos lados, habrá una cantidad de peleas de calidad. Es el cierre del año, hemos trabajado durante varios meses para esto, solamente esperando el día y mostrar todo el trabajo de escuela y el campo amateur que ha crecido muchísimo en Comodoro Rivadavia. La calidad del evento hace que también vengan de otros lados, así que estamos muy contentos”.
“Se hizo un trabajo muy fuerte previo al CFC, se entrenó muchísimo con todos los chicos, para dar categoría, para llegar a ese nivel. Los resultados fueron bastante buenos, como trajimos peleadores de calidad, algunos ganaron y otros perdieron, pero dejaron mucho y entrenaron mucho. La próxima competencia que tienen será el 8 de diciembre en Puerto Madryn, donde se presentarán todos los chicos de la escuela”, añadió.
“Con respecto a la vuelta al ring, viene un evento de primer nivel a Comodoro Rivadavia, algo muy pero muy grande. Despertó mi parte de peleador, y voy a entrenar para dar lo mejor, para mostrarme en ese evento que tendrá los mejores peleadores a nivel nacional. Estoy muy contento de poder ser parte de esa velada; ya se dará más información, pero será algo muy pero muy grande. Desde que ocho o nueve años, desde que se hizo ‘Sin Piedad’ que no se ve otra vez esto, y es producto de todo el trabajo que venimos haciendo. Es producto del buen trabajo que viene haciendo Leo en la parte de producción, y lo bueno es que viene para quedarse. Está hablado para que siga año a año, y nosotros nos vamos a comprometer para que la calidad de peleadores sea buena. Para eso seguiremos trabajando en el gimnasio con la promesas de Comodoro que se irán potenciando”, cerró Achaval.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker