Espacio de Publicidad
Deportes

Se corre la segunda etapa del Animatte Trail “Vuela al Cerro Azul”

Este domingo se disputará la segunda etapa del Animatte Trail “Vuelta al Cerro Azul”, organizada por Animatte Indumentaria Deportiva, con la colaboración del grupo AFT. Será pedestrismo por pintorescos senderos en distancias 6K, 12K, y 21K, en una trilogía que se completará a fin de año con la primera Ultra (50K) en Comodoro Rivadavia.
Ya están confirmados más de 250 participantes, y las inscripciones están abiertas hasta este viernes inclusive en el local Animatte Indumentaria Deportiva (25 de mayo 1917), para lo que será este domingo 12 de agosto la segunda etapa de la “Vuelta al Cerro Azul”, el trail (pedestrismo de montaña o senderos) que se disputará en distancias 6K, 12K y 21K, en un circuito relativamente nuevo para los aficionados al pedestrismo.
“Es mucho antes de llegar a Diadema, pasando Ciudadela. Después de la primera curva grande, a mano derecha por un camino de tierra, en un desvío de 800 metros. Allí será el punto de encuentro”, comentó Gustavo Llampa, uno de los organizadores junto a Daniel Ignao, Animatte Indumentaria Deportiva y el grupo AFT.
La largada será a partir de las 11:00 del domingo, con intervalos de 10 minutos entre las tres distancias. “Será pedestrismo en tierra, con un campo bastante amplio, un 99% de trial. Esto quiere decir que no lleva camino, son senderos. Esto es lo que lo hace más divertido, tiene partes técnicas, subidas, bajadas. En realidad es un circuito nuevo, que se estaba usando como entrenamiento. Lo han hecho los chicos del grupo de montaña AFT, y lo utilizaban para preparar carreras. Le fuimos agregando otros senderos y dándole otros entorno, siempre junto a la naturaleza. Muchos no conocen el lugar y lo que queremos es mostrarlo, es muy bonito para hacer este tipo de actividad”, describió Llampa.
“Hay mucha gente nueva, mucha gente que ya conoce este evento, porque se ha realizado la carrera nocturna con Animatte, y ha quedado satisfecha. Esta será la segunda etapa diurna, de 21 kilómetros, y se vendrá también una tercera etapa. Porque se hizo como una trilogía, y para formar el medallón grande tenés que hacer las tres carreras. La tercera etapa completará la trilogía, con la primera Ultra (50K) que se realizará en Comodoro Rivadavia. Esperamos realizarla para fin de año” explicó uno de los organizadores del evento.
“Vuelta al Cerro Azul, se llama porque lo tomamos como un punto de referencia, me pareció verlo de color azul, hasta que lo trepé. Cuando lo vi pensé que ese podría ser el nombre de la carrera. Tiene senderos que se han hecho casi artesanalmente, y si los ves decís ‘no estoy acá en Comodoro’. He estado ahí y me he emocionado de ver lo que se ha logrado con el circuito, que es cambiante. Vas por una grieta que parece un cañadón inmenso que descubrimos ahí también, un cañadón de más de dos kilómetros, lugares muy bonitos”, expresó Llampa.
Las inscripciones están abiertas y seguirán hasta el viernes inclusive, con un valor de 500$ (6K.), 550$ (12K) y 650$ (21K), que incluye una remera y un kit de competencia.
“Quiero agradecer a la gente que va a participar, al hermoso grupo de AFT, que estuvieron enfocados en la parte del circuito y los detalles. Como grupo, desde que empezamos con esta carrera con Daniel Ignao nos hemos enfocado en la gente, que tengan una hermosa carrera, que tengan lo mejor, que estén bien cuidados. Trataremos de brindarles lo mejor a los corredores, porque son los que hacen de estas carreras una fiesta”, cerró.
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker