Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Deportes

Primera reunión con propietarios de complejos y clubes deportivos


Las autoridades de Comodoro Deportes encabezadas por Hernán Martínez se reunieron con propietarios de complejos deportivos y clubes, en un primer acercamiento para conocer la situación, las necesidades económicas y el primer avance hacia un protocolo que permita la reapertura de canchas de fútbol. El impedimento actual es el contacto físico, pero de todas formas, los propietarios se mostraron optimistas de cara a próximas reuniones.

Con la reapertura de gimnasios para acondicionamiento físico llegó la inquietud de los propietarios de canchas de fútbol y complejos deportivos de la ciudad, en la intención de abrir sus puertas, lo cual sin dudas aun no es viable. De todas formas, anticipando esto, desde Comodoro Deportes se planteó un primer acercamiento con los referentes de dichos complejos y clubes, para dialogar sobre la situación específica, y realizar un primer avance con vistas a un protocolo que permita el retorno de la actividad de forma segura en materia de higiene y prevención.

El presidente de Comodoro Deportes se reunió en el salón Rodolfo Nacer del Gimnasio Municipal Nº1 con referentes de complejos y clubes (Vas x Más, Locos x el fútbol, Gimnasio La Rural, Club Newbery, entre otros) por lapso de casi dos horas, donde se atendió a las necesidades de los mismos, se comentó cual es la situación actual y los pasos a seguir en las próximas semanas, en comunicación mutua constante.
Al respecto, tras la reunión Mauricio Porcu, propietario de Vas x Más, describió: “Básicamente fuimos escuchados varios complejos privados y algunos clubes de Comodoro. Especialmente por la necesidad económica que se está teniendo. Hace 74 días que estamos cerrados y hoy no hay una fecha cierta de reapertura, pero de parte de Comodoro Deportes Hernán Martínez nos escuchó y nos dio todas las herramientas para poder ir avanzando en la posibilidad de apertura, recién en la fase 7, para lo que es canchas de fútbol. Antes de esto, avanzamos nosotros armando un protocolo entre todos los establecimientos que estuvimos en la reunión”.

“En cuanto al protocolo se habló de lo que es higiene. Ya abrieron gimnasios, y otros lugares, pero tenemos el impedimento del contacto físico, que hoy está cortando la posibilidad de apertura de los complejos o canchas de fútbol”, expresó Porcu.

“Creo que somos uno de los rubros más golpeados porque fuimos los primeros en cerrar, y seguramente seremos los últimos en abrir. Es lo que planteamos hoy, por eso la necesidad de una ayuda porque hoy no estamos habilitados a abrir, por lo tanto estamos pidiendo que desde el municipio, desde el estado, nos den un paliativo para esta situación, tanto con la luz, gas, alquileres, empleados, y un montón de cosas a las cuales tenemos que hacer frente sin ningún tipo de ingreso”, explicó el referente de Vas x Más.
Por su parte, Lucas Pineda, en representación del Club Newbery, añadió: “Lo interesante es que fuimos escuchados. Sabemos que fuimos los primeros en cerrar, hay muchos clubes que tenemos cancha cerrada para poder alquilarla y tener ingresos, e intentamos generar un protocolo que sea real. Podemos tener los recursos y que se lleve adelante ese protocolo. Que sea específico. Hoy nos traba el tema que es un deporte que tiene contacto, y también es masivo, porque hablamos del fútbol. Respetamos lo que se diga, y agradecemos a Hernán Martínez y a Comodoro Deportes por habernos escuchado”.

“Debemos presentar papeles al día, y se comprometieron a ayudarnos. Hernán estará en contacto continuo con nosotros y creo que en una semana más se generará una nueva reunión para ver como continuamos, y como vamos a seguir. Es positivo hasta ahí, no tuvimos una gran respuesta, pero conocemos que el Municipio, junto a Hernán Martínez, están al tanto de la situación y realmente quieren ayudarnos”, cerró Pineda.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker