Espacio de Publicidad
Deportes

Mario Rodríguez se prepara el Mundial Máster en Málaga

El atleta comodorense del Team Treno, Mario Rodríguez, se prepara hace ya tres semanas en Madrid para su participación en el Mundial Master de Atletismo que tendrá lugar en Málaga (España), del 4 al 16 de septiembre. Competirá en 5K, 10K y 21K, junto a otros tres comodorenses que harán su debut absoluto en la prueba internacional.

Es referente municipal de Atletismo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 en Comodoro Rivadavia, y es uno de los atletas que se presentará en las competencias de 5K, 10K y 21K en el Mundial Masters de Atletismo en Málaga, España, del 5 al 16 de septiembre.

Mario Rodríguez competirá en categoría 45-49 años, y se prepara desde hace tres semanas en la capital española, Madrid, junto a Isaac Martín (cat. 35-39) y Silvina Iturra (cat. 40-44), quienes serán debutantes absolutos a nivel mundial, al igual que José Chaile, que llegará a Madrid este 29 de agosto.

Tuvo su experiencia mundialista en Francia 2015, donde vio la gran ventaja que daba al no estar aclimatado a las altas temperaturas del verano boreal.

“En base a esa experiencia había decidido venir a Málaga con la anticipación adecuada para poder prepararlo. Tuve la suerte de tener mucha ayuda, el gran espaldarazo que me dio el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección de Deportes, y también a Juan Pablo Luque, para que yo pueda estar acá y poder preparar el mundial de la mejor manera”, comentó desde Madrid, adonde arribó el pasado 6 de agosto, completando tres semanas intensas de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Concejo Superior de Deportes.

“Estoy realizando trabajos específicos en pista, trabajos de fondo en una lugar llamado ‘Casa de Campo’, un bosque muy amplio donde se junta la mayoría de los atletas, y acompañamos con trabajos de gimnasio. Estoy contando además con el apoyo y asesoramiento del entrenador español Roberto Sotomayor Menéndez, así que estoy muy contento con lo que estamos realizando y estamos logrando unos entrenamientos de una calidad muy buena”, explicó Rodríguez, respecto a los entrenamientos que alternan turnos simples y doble turno, soportando temperaturas de 37 grados promedio.

“Ya están aquí también entrenando hace tres semanas Isaac Martín (cat. 35-39) y Silvina Iturra (cat. 40-44). Ellos realizarán las mismas distancias, en debut absoluto a nivel mundial. Estamos esperando por la llegada de José Chaile (cat. 40-44) el 29 de agosto, haremos los últimos entrenamientos y puesta a punto, y viajaremos a Málaga”, describió el referente municipal de atletismo.

Con la llegada de Chaile a Madrid, completarán los últimos entrenamientos, y viajarán el jueves 6 de septiembre a Málaga, donde los espera la primera prueba de 10K, el 9 de septiembre. Luego, el 12 de septiembre será el turno de los 5K, y finalmente los 21K, el 16 de septiembre, en un altísimo nivel en el que destaca la presencia de atletas de franceses, alemanes, españoles, italianos, y conjuntamente un grupo de africanos, más precisamente de Kenia. “Hemos hecho un trabajo a conciencia y hemos puesto todo para llegar en las mejores condiciones. El objetivo será mejorar todas las marcas. Llego muy bien y veremos para qué alcanza eso. La idea será estar lo más adelante posible”, cerró Rodríguez.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker