Espacio de Publicidad
Deportes

Lago retomó la senda del triunfo en la 6° fecha del ranking El Puma 2018

La subcomisión de la siempre vigente modalidad tiro práctico y algunos tiradores voluntarios desafiaron el gélido viento invernal del sábado para dejar listas las 4 etapas que esperarían sorprender con 89 disparos a los casi 20 entusiastas deportistas que, ansiosos por continuar con el nuevo ranking anual, denominado “Armería El Puma 2018”.

Tal cual indicaba el pronóstico del tiempo, el domingo la lluvia cesó para dejar un clima húmedo pero soleado y en total ausencia de viento, convocándose deportistas Comodorenses, del valle, San Julián y Radatilenses, que se dieron el gusto de completar las cuatro etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos.

Esta vez se revirtieron las ausencias de la pasada fecha y se volvieron a ver al actual campeón Fernando Lago, Nicolás Soto de Caleta Olivia y Jorge Alí muy recuperado de su lesión. Completaron este ameno torneo la presencia de Hugo González de Trelew, Esteban Palomba y el Madrynense Federico Pritchard. Entre las sorpresas se volvió a ver por las canchas de tiro a Ariel Triviño luego de estar alejado 4 años. Además Nancy Mariscal, única representante femenina en lo que va del año volvió a competir al igual que la pasada fecha. 

Casi el total de los participantes de agruparon en la División Producción que contempla las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ y Tanfoglio quedando Luís Pereyra como único representante de la División Estándar con su Para Ordenance 40SW, la cual esta vez volvió a funcionar a la perfección. 

La primera de las etapas consistía  en 10 disparos desde una posición y breve recorrido hacia los laterales con dos metales abatibles. Aquí hubo mucha disputa entre quienes tardaron alrededor de los 10 segundos como Palomba, Lago, Alí, Dos Santos y Federico Pritchard, siendo el primero el único en bajar la barrera de los 10 segundos.  Desde el vamos se formó ese grupo que en definitiva serían los que disputarían palmo a palmo el resto de las etapas, sumándose Rubén García. 

Se vino la etapa “El Puma”,  con un diseño particular, donde había que correr mucho y disparar al menos 31 veces, velozmente a blancos, en posiciones con cobertura más un blanco móvil con dos cartones. Aquí la diosa fortuna estuvo del lado de Fernando Lago ya que no solo ganó la etapa, sino que sacó ventajas a sus inmediatos competidores.  García y Dos Santos lo escoltaron y Federico Pritchard caía un poco al errar a los metales varios disparos, mientras que Javier Gaitán se sumaba al lote de punteros.    

La tercera etapa presentaba 16 disparos con el aditamento de modificar la posición de los blancos antes de que el tirador comenzara. Aquí la suerte se sumaba a los reflejos para cambiar de posición cuando era necesario. Quien mejor se adaptó a la improvisación fue Rubén García, seguido por Palomba y bastante más lejos Lago, Pritchard y Dos Santos, mientras que Nicolás Soto también intentaba sumarse al lote selecto.   

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 32 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de un recorrido demarcado que finalizaba con cuatro blancos, a mediana distancia. Esta vez resolvieron muy bien Fernando Lago, Palomba, García y Federico Pritchard pero el actual campeón con solo unas centésimas de segundo menos  y excelente puntaje retomaba la senda del triunfo sacando ventajas significativas para hacerse del triunfo final. 

En definitiva fue una fecha con etapas prolijas y tiradores con ánimos renovados luego de sufrir los -2ºC de la fecha pasada. No se observaron muchos disparos errados y se entremezclaron muchos tiradores en diferentes lotes. Además del regreso del campeón, el juliense Rubén García disputó palmo a palmo el triunfo y se le escapó por muy poco. También fue notoria la trepada de Diego Barros quien con poco andar en la disciplina ya se está sumando al grupo de punteros. También fue notorio el puesto ocupado por Jorge Alí quien en plena recuperación de la operación de hombro compitió de igual a igual con los aspirantes al primer puesto.  

Nancy Mariscal mejoró con respecto a su pasada participación, mientras que su compañero de equipo, Marcelo Pérez mostró renovados bríos y subió varios puestos en la general, restando mejorar un poco el empuñe del arma ya que mostró seguridad en los desplazamientos. 

El Super Senior Hugo González no desentonó con los “pibes” y si no fuera por algunos disparos errados se hubiera metido más arriba aún. Carlos Relly, Nicolás Soto y Enrique Pritchard estuvieron muy prolijos pero algo faltos de velocidad y explosión. De cualquier manera a ambos le sobraron puntos para superar a varios contrincantes y quizá a ellos mismos también. 

A pesar de los numerosos participantes, también mencionamos numerosas  ausencias típicas de la época invernal. Cuando los demás protagonistas regresen a la competencia, seguramente mejorará enormemente este ranking que sigue peleado y sin candidato definido. 

Como se puede observar, la salud de la modalidad está intacta y sigue atrayendo tanto tiradores locales como de otras ciudades. La paridad y resultados ajustados parecen ausentes este año, abriendo un interrogante si existirá competencia suficiente para alcanzar al presente campeón que no suele dar muchas ventajas. Queda la incertidumbre que tanto gusta a los amantes de lo imprevisible.

DIV. PRODUCCIÓN: Resultados Generales

1.     100 % LAGO, FERNANDO

2.     96,73 GARCÍA, RUBÉN

3.     93,49 PALOMBA, ESTEBAN

4.     93,43 PRITCHARD, FEDERICO

5.     87,16 DOS SANTOS, ERITO

6.     85,50 ALI, JORGE

7.     80,38 GAITAN, JAVIER

8.     75,17 BARROS, DIEGO

9.     74,77 PRITCHARD, ENRIQUE

10.  73,46 GONZÁLEZ, HUGO (SS)

11.  69,82 SOTO, NICOLÁS

12.  62,59 RELLY, CARLOS (SS)

13.  60,76 LUCERO, ALEJANDRO

14.  56,74 PÉREZ, MARCELO (S)

15.  53,79 VÁZQUEZ, DARÍO

16.  50,71 MACHARASVILI, VLADIMIRO (S)

17.  40,92 TRIVIÑO, ARIEL

18.  25,14 MARISCAL, NANCY

 

DIV. ESTÁNDAR

Participante: Luis Pereyra

Ranking Div. Producción a 6 fechas: Gaitán 506; Lago 498; Pritchard E. 452; Dos Santos 418; Lucero 361; Martínez 325; Barros 310; Relly 290; Pritchard F.288; Pérez 227

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker