Espacio de Publicidad
Deportes

La delantera del Barcelona está que se sale

Difícilmente podríamos encontrar un equipo que en este momento dé más miedo que el FC Barcelona. Por lo menos en España.

Los catalanes están dominando la Liga Santander desde hace meses, es decir desde el principio de la competición. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde parece estar cada vez más cerca de su título número 26 de campeón de liga, algo que le ayudaría a acercarse al Real Madrid, que hasta el momento lleva 33 títulos.

Su andamiento en el torneo actual hasta el momento ha visto solamente dos tropiezos, uno de los cuales de manera sorprendente contra el Betis en casa, pero en general el Barça parece llevar la batuta de este torneo de manera bastante cómoda. Y eso sobre todo gracias a la contundencia de su formidable delantera en la que su capitán y número 10 Lionel Messi es la referencia absoluta.

Después de haber disputado 20 jornadas de campeonato, actualmente el club blaugrana lleva 5 puntos de ventaja al Atlético Madrid, segundo en la tabla, tras haber marcado 56 goles, es decir 26 más que los colchoneros y que el Real Madrid, tercero. Es decir que estamos viendo un fenómeno muy raro y peculiar, con el club líder que tiene apenas 4 goles menos que los dos que lo siguen y que, sobre el papel, deberían estar equipados para poder competir para la lucha al título liguero.

Los secretos del Barça 2018-2019

En este momento nadie le puede discutir el dominio del campeonato al Barça. Los hombres de Valverde ya son los merecidos campeones de invierno, condición que en los últimos diez años en siete ocasiones ha sido la previa de la victoria final. Poder presumir de una delantera como la que está formada por Messi, Suárez y Dembelé, con permiso de Coutinho, es sin duda alguna un lujo para el Barcelona.  Además, ahora que el Madrid ya no puede contar con los goles y el rendimiento de Cristiano Ronaldo, el desnivel entre los dos equipos se ha agrandado aún más.

Sin embargo, un dato que pone en evidencia la increíble efectividad del Barça de cara a la portería rival es el siguiente: Messi y Suárez han marcado hasta ahora en campeonato más goles que todos los demás equipos de la Liga. El argentino y el uruguayo, inseparables dentro y fuera del terreno de juego, han anotado 33 goles hasta el momento, es decir uno más que el Celta y el Levante.

El gran momento de forma de un Messi que desde el inicio de año ha querido demostrar cómo el pasar de los años no afectan su rendimiento no ha sido interrumpido por sus bajas de tres semanas entre octubre y noviembre por la fractura del radio. El número 10 blaugrana este año está que se sale entre goles y asistencias de escándalo y su objetivo de hacer doblete Liga y Champions es algo más que patente.

El dominio de los hombres de Valverde en España se basa, entonces, en los goles. Con todavía medio campeonato por jugar, el Camp Nou se encomienda a sus delanteros para ganar el título.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker