Espacio de Publicidad
Deportes

Independiente, con la mitad más uno

Medio millón de votos para una encuesta histórica. El Rojo llegó al 51% en la elección buscando al tercer grande del fútbol argentino. Racing, segundo con 33% y San Lorenzo cerró con 16%.

Puro debate futbolero. Así nació, así vivió y así seguirá por siempre. La disputa entre qué equipo es más grande es vieja pero ahora resurgió cuando el presidente de Racing, Víctor Blanco, volvió a ponerla sobre la mesa diciendo que Racing ocupaba ese lugar, la repercusión fue increíble y cuando ya pasamos el medio millón de  votos, Independiente sacó el 51%.

Los números fueron cambiando hasta estabilizarse en esta tendencia. Al comienzo, el Rojo picó por encima del 60% pero a los dos días, Racing ya había cambiado la tendencia. La Academia le descontó unos cuantos puntos pero se clavó en 33%. San Lorenzo arañó el 20% pero cerró en 16%.

Si es por títulos, o por historia, o por vueltas olímpicas internacionales, o por cantidad de socios, o por institucionalidad… El debate seguirá abierto. Pero en medio millón de votos, lo cierto es que hoy Independiente es el elegido por más de la mitad más uno.

La idea de sacar a Boca y a River de la discusión fue muy criticado por los hinchas pero el debata partió desde la misma aceptación de Blanco de una “lucha” por el tercer lugar. Es más,  hace unos cuantos años ya hizo una mega encuesta nacional en la que se buscaba al Sexto grande (ganó Huracán aquella vez) en la que se daba por hecho que los cinco eran los otros.
Fuente: Diario Deportivo Olé
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker