Espacio de Publicidad
Deportes

Hoy se cumplen 9 años de la fundación del Rugby Femenino en Comodoro

El 7 de Junio del 2010, en conferencia de prensa en las instalaciones del Club Huergo, se presentaba el proyecto por parte de la URA, ante un mandato proveniente de la UAR, en la creación de la actividad de Rugby Femenino, a fin de poder participar como Deporte Olímpico en las próximas ediciones de Rio 2016.

El Presidente de la URA, en esa oportunidad Carlos Di Matteo, le presenta al Prof. Raúl Galván la propuesta, quien siendo acompañado por Miguel Donnet, acepta el desafío de dicha solicitud.

La propuesta apuntaba, a chicas de 18 años de edad en adelante y a la semana de inscripción el número de solicitud superaba las 30 potenciales jugadoras.

El lugar de inicio fue la cancha de básquet del mismo Club Huergo, los días lunes, miércoles y viernes de 21 a 23hs y más adelante se agregarían los sábados a partir de las 14,30hs, en el Liceo Roca.

Se trabajó muy fuerte y con mucho entusiasmo, para cementar las bases de lo que es hoy el Rugby Femenino, en la actualidad local.

Se participó en salidas competitivas a Sierra Grande, Madryn, Rawson y por primera vez en una actividad a Nivel Nacional en Córdoba, consiguiendo el primer triunfo ante Las Granaderas, de Rosario por 5 a 0.

Con el correr de los tiempos se fueron agregando clubes hasta poder hacer una competencia interna , clasificatoria a Regionales y Nacionales, cosa que el RF de Comodoro supo ganar y participar en los mayores niveles, ya sin importar el Club sino la bandera de la actividad.

Se recuerda y saluda a esas pioneras q sin saber, marcaron la huella para las que vinieron atrás a seguir en la misma lucha.

Ver más

Noticias relacionadas

Consultá también

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker