Espacio de Publicidad
Deportes

Héctor Tigre Saldivia se aleja del boxeo por la no renovación del contrato en la Municipalidad “me quede desempleado y desamparado”

Después de un año de contrato, desde recursos humanos de la Municipalidad de Comodoro le informaron que no le renovarían el contrato

El referente del boxeo Héctor “Tigre” Saldivia, anunció a través de su página su “Carta de Despedida” donde indica los motivos de su alejamiento de la docencia en el deporte. Recibió la noticia de que el actual intendente de la Municipalidad de Comodoro no le renovaría el contrato y que su respuesta fue “que no es tan fácil entrar al municipio, que iba a ver si me ponía a trabajar con una beca, pero yo estoy becado como deportista hace bastante tiempo”.

De manera que después de un año de contrato, desde recursos humanos de la Municipalidad de Comodoro le informaron que “la orden del intendente es no renovar varios contratos, entre ellos el mío. En ese momento me quede desempleado y desamparado”.

Transcribimos el texto de su carta:

Carta de despedida ………………..Necesito hacer mi descargo amigos, aunque sea por esta red social, para que se sepan como son las cosas.
hace 20 años que arranque en este hermoso deporte que es el boxeo, donde con orgullo lo digo que soy un comodorence nacido y criado en esta tierra, donde a lo largo de mi carrera pase por muchas cosas buenas y muchas cosas malas, pero siempre manteniendo el don de gente. Es difícil la vida después de lo competitivo, pero más difícil aún es ver que todo lo que logre en 20 años a muchos no les interesa, que no te reconozcan nada y te dejen tirado como lo hicieron con migo es muy triste. hoy analizando y considerando todo lo que tengo para aportar en esta sociedad , no sólo en lo deportivo, sino también en lo social, con todo el dolor del mundo me veo obligado a decir adiós, a decir basta a tanto maltrato por parte de nuestros gobernantes de turno…
Hace aproximadamente 3 años tome la decisión de colgar los guantes, por los mismos motivos que hoy padecí, ya retirado de la actividad (falta de respaldo, aunque luego tomara la decisión de volver a pelear para darme otra oportunidad y además por lo económico….)
Cuando colgué los guantes, dije entre mi, con todo lo que eh aportado y con todo lo que tengo para aportar, considero que tengo las puertas abiertas en el municipio para ingresar a trabajar con nuestros jóvenes de lo que se hacer y lo que me gusta hacer! Boxeo, contención, respeto, disciplina. pero no fue así, me choque con la triste realidad. recibo la respuesta de nuestro actual intendente diciendo que no es tan fácil entrar al municipio, que iba a ver si me ponía a trabajar con una beca, pero yo estoy becado como deportista hace bastante tiempo, fue lo que le respondí. La cosa, es que decide ponerme a trabajar con un contrato, contrato que después de un año, cuando me toca la renovación del mismo, me dicen de recursos humanos, textuales palabras, que estaba la orden del intendente que varios contratos no se renovaran! Entre ellos el mío. En ese momento me quede desempleado y desamparado. Hasta hoy si no es por Hernan Martínez que movió cielo y tierra para conseguirme un nuevo contrato, yo estoy en la calle, desocupado y entonces desde ahí otro año más viviendo de contrato. Yo me pregunto: tal vez si yo fuese delincuente, borracho, drogadicto, tal vez recibiría un poco mas de ayuda.. nunca pedí nada regalado, solamente pedí trabajo, un trabajo digno, no un contrato. Y cuando digo digno me refiero a tener un recibo de sueldo, obra social, aporte jubilatorio ya que siempre sacrifique todo eso por lograr mi objetivo… estamos en el mundo del revés, los chicos estudian, hacen deporte, trabajan y nadie los ayuda. Yo creo que falta premio o incentivo para los que se portan bien y castigo para los que se portan mal!. Siempre veo lo mismo. cuando algún deportista nuestro clasifica para participar en torneos grande tienen que costearse todo solitos con ventas de empanadas, rifas, etc, etc. Hasta por ahí veo que tiene más prioridad y respaldo un delincuente que un chico que hace las cosas bien. Pensé que sería más sencillo ingresar a trabajar después de todo lo que aporte y logre con mi equipo. Con humildad logramos obtener 9 títulos, 2 títulos nacionales, welter y superwelter, y 7 títulos internacionales y con todo lo que eso implica.. hemos recorrido muchas escuela teniendo charlas con los chicos tema adicción, buen comportamiento, respeto, disciplina, Siempre a cambio de ver a los chicos felices.
Hoy me veo obligado a encarar por otros rumbos totalmente ajenos a lo deportivo, Pero me va a servir para salir del momento crítico que me toca vivir después de haber colgado los guantes. Tengo que agradecer primero a mi familia, mi esposa y mi hijita que día a día me impulsan a ser mejor esposo, mejor padre, mejor persona y son la luz de mis ojos, son mi vida!! A mi entrenador de toda la vida Robinson Zamora y familia con quien logramos mucho con poco material y siempre hizo hasta lo imposible para lograr nuestro objetivo y lograr un bienestar en mi y mi familia, a mis padres que me apoyaron desde que tome la decisión de iniciarme en este deporte , a todos y cada uno de los comerciantes que me ayudaron a lo largo de mi carreras aportando su granito de arena, a tanito di pierro por no soltarme nunca la mano, a un amigo que llego cuando muchos desaparecían Ariel Fernández gracias, también un eterno agradecimiento a Hernan Martínez que estuvo siempre que lo necesite y fue un placer trabajar con el, porque el si que sabe de deporte y sabe valorar el esfuerzo de cada deportista, esa es la gente que hoy nuestro deporte necesita.
Tambien le doy las gracias a cholo Polito por darme esta gran oportunidad de poder crecer, la cual valoro muchisimo. ojala hubieran muchos como cholo que les da la oportunidad de crecer a mucha gente joven de comodoro, también gracias a la gente de mi comodoro querido, a mi publico, que siempre me mostraron su afecto arriba y abajo del ring y eso para mi no tiene precio, porque aún hoy me siguen mostrando el reconocimiento que tanto aprécio y valoro….
Ojala también algún día pueda tener la posibilidad de trabajar con niños, jóvenes y adultos en este hermoso deporte que lleva consigo de la mano el orden, respeto, conducta, integración, buena salud, buenos valores, para poner en práctica en la verdadera pelea, LA VIDA. Este hermoso deporte llamado BOXEO…

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker