Espacio de Publicidad
Deportes

Gimnasia logró su sexto triunfo en fila

Gran momento del equipo comodorense en la Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia le ganó 85-76 a Bahía Basket en el Casanova y sigue entre los líderes de La Liga, estirando la gran racha que venía fabricando desde sus juegos de local. Eloy Vargas fue el máximo destacado.

Gimnasia derrotó a Bahía Basket por 85-76 de visitante en el Osvaldo Casanova y se mantiene en la pelea por los primeros lugar de La Liga. El elenco comodorense tuvo que surtir una dura prueba en tierras bahienses y consiguió una victoria importante para estirar su buen presente.

Lo más destacado pasó por Eloy Vargas, autor de 16 puntos y 7 rebotes (21 de valoración). Detrás de su actuación, otras piezas importantes en el verde comodorense fueron Dwight Lewis y Sebastián Vega, ambos aculumando 13 tantos cada uno; sin olvidar el importante ingreso de Juan Manuel Rivero, letal desde el perímetro para firmar 14 unidades (4/5 en triples).

Por el lado del local Bahía, lo más importante pasó por el joven alero Eugenio Luzcando con 16 tantos, además del aporte de Jamaal Levy con 15 unidades y 7 rebotes. Los dirigidos por Ginóbili tuvieron un total de cinco jugadores en doble dígito, como Pedro Ianguas (12), Facundo Corvalán (10) y el dominicano Jaison Valdez (10).

El juego arrancó favorable para Weber Bahía en los primeros cinco minutos. Buenas conexiones entre el base Facundo Corvalán (2 asistencias) y los internos Jamaal Levy (3 puntos) y Pedro Ianguas (6 unidades) adelantaban al local por 11-8. Con más puntos cerca del canasto, sumado a la energía de los debutantes Eric Ferguson y Jaison Váldez, Bahía logró su máxima (20-15). Tiempo muerto pedido por Villagrán, cambios en el quinteto, y una ráfaga positiva de 7-0 de Gimnasia, con los triples de Carlos Buendía y Juan Manuel Rivero, y un doble de Diego Romero, le dieron al elenco visitante la ventaja por 23 a 20 al cierre del cuarto. 

La segunda parte tuvo continuos cambios en el marcador, con Weber Bahía ganando -de manera alternada- por 24 a 23 (2 de Valdez, 2 de Fernández) y por 28 a 26 (2 de Valdez, 2 de Ferguson) en los minutos iniciales. A falta de 5 minutos, las acciones se mantenían parejas (33-35). Jamaal Levy (3) y Eugenio Luzcando (2) sumaron para Weber Bahía, mientras que Gimnasia, con el aporte goleador de Eloy Camacho Vargas (4), Lucas Pérez (2) y Dwight Lewis (2), se fue al entretiempo ganando por 5 (43-38). 

El segundo tiempo arrancó de gran manera para el elenco dirigido por Sebastián Ginóbili, que con buenas acciones ofensivas de Levy (4), Valdez (4) y Pedro Ianguas, marcó un parcial de 10-2 para pasar al frente por 3 en el encuentro (48-45). El “timeout” no tardó en llegar, y, al igual que lo sucedido en la primera mitad, Gimnasia realizó ajustes, hilvanó una racha anotadora de 9-0 – producto de un encendido Dwight Lewis-, volvió a liderar el score (56-50), y, mantuvo la diferencia hasta el final del cuarto (63-59). 

El último parcial estuvo marcado, principalmente, por la eficacia perimetral del conjunto chubutense, que convirtiendo 4 triples (Rivero x2, Romero y Giorgetti) logró su mayor ventaja (81-67) a falta de 4 minutos. La reacción, por parte de Bahía, se produjo, primero por un tiempo muerto solicitado por Ginóbili, y luego, por la búsqueda obligada de acortar distancias. Luzcando (5) y Corvalán (2) fijaron un parcial de 7-0 para ponerse a 7 unidades, a falta de 1:45 por jugar. Sin embargo, y pese a dar todo hasta el final, Weber Bahía no pudo en el último tramo y cayó por 85 a 76.

Ahora el equipo de Martín Villagrán se ubica entre los tres primeros de la tabla, con un registro de 7-2 e igualando a Obras en la segunda colocación (detrás del líder San Lorenzo). Esta fue la sexta victoria de forma consecutiva para Gimnasia, estirando la excelente racha que inició a mediados de diciembre con sus festejos en el Socios Fundadores, donde recordemos que siendo local hasta ahora es imbatible.

Informe: Prensa AdC y Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker