Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Deportes

Finalizó el Automovilismo Provincial

El automovilismo de pista de Chubut cerró sus campeonatos 2018, donde las cuatro categorías brindaron un gran espectáculo durante todo el fin de semana en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

La última fecha del calendario fiscalizado por la Federación Chubutense de Automovilismo permitió la consagración de dos nuevos campeones. En el caso del TC Austral fue Sergio Larreguy quien logró el bicampeonato con el Ford del Etap Racing tras ganar la final del domingo.

En el TP 1.110 se dio una vibrante definición por el título que finalmente quedó en manos del capitalino Sebastián Rodríguez, al llegar en la quinta posición.

Haag se llevó la final

El “flaco” Darío Haag ganó su primera competencia en la divisional este domingo, en una final que dominó de punta a punta. La final se puso en marcha con la pelea en pista entre Haag y Otero pero rápidamente el piloto de la máquina N° 3 sufrió inconvenientes que lo retrasaron, al igual que Muñoz y Gamba. El campeón ya consagrado, Sebastián Marsicano, debió abandonar en el inicio.

Pugnaloni en la Gol

El piloto nacido en Villalonga tomó la punta de la carrera desde que el semáforo se puso en verde, mientras que el primero en retrasarse fue Montesino por un toque en el frenaje de la segunda curva. Pugnaloni tomó distancia del pelotón y algo parecido hizo Pablo Brizuela en la segunda posición, mientras que detrás Carugo, Arranz y Nazo peleaban por el último escalón del podio, que finalmente quedó en poder Nazo.

Triunfo y campeonato

Con rendimiento dispar en la previa, Sergio Larreguy y Gabriel Gonzalo se jugaban el campeonato con apenas un punto de diferencia. Mientras Larreguy fue contundente de principio a fin y ganó la carrera, Gonzalo no tuvo el auto esperado y penó todo el fin de semana. Tanto Miguel Otero como Francisco “Paco” Rodríguez fueron los escoltas, pero debieron abandonar, de modo que Enrique Verde y Gerardo Almazán subieron al podio.

Conti, nuevo campeón

La competencia del TP1.100 se definió en los últimos 100 metros de carrera, y también ese resultado modificó la pelea por el campeonato. Pablo Arabia lideró desde el principio, sabedor que debía ganar y esperar el resultado de Sebastián Rodríguez. La competencia se debió neutralizar por un golpe entre Mariano Mateo y Renzo Sastre. Tras el relanzamiento Conti empezó el ataque sobre la posición de Arabia mientras Rodríguez intentaba avanzar desde la séptima posición. En la última media vuelta, Rodríguez accedió a la 5ª posición, mientras que Conti aprovechó un leve desacomodo en el auto de Arabia para entrar en la succión y sobrepasarlo en los últimos metros. Fue el primer triunfo para el joven y eso le permitió a Rodríguez consagrarse por primera vez en la categoría.


266
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker