Espacio de Publicidad
Deportes

Fernando Lago triunfó en la 7° fecha del Ranking de tiro práctico

La última fecha invernal se desarrolló a pleno sol y en ausencia del temido viento para beneplácito de la más de media docena de tiradores deportivos que concurrieron para poner en acción sus pistolas semiautomáticas de grueso calibre desafiando las 4 etapas que los organizadores habían dispuesto en las pistas del Círculo de Caza Mayor.

Como siempre la gran mayoría se encuadró en la División Producción. Se recibieron pocas visitas de otras ciudades, siendo Nicolás Soto el único santacruceño presente y los tiradores del valle brillaron por su ausencia. Tampoco estuvieron representantes históricos de la modalidad del tiro práctico como Javier Gaitán, Alejandro Lucero y Sergio Carreño o los nuevos animadores como Luís Martínez  y Nancy Mariscal. Por el contrario van volviendo definitivamente Ariel Triviño, Jorge Alí Y Fernando Wiernes, quienes tuvieron diferente suerte a lo largo de las etapas.

Se necesitaban 69 disparos mínimos para cumplir la totalidad de la fecha comenzando por una dinámica etapa de 10 disparos, donde se debía correr por el arma y luego por un cargador en tres puestos de tiro. Picó en punta Fernando Lago con unos imbatibles 12,73 segundos, seguido muy de cerca por el Santacruceño, el cual no pareció acusar la lesión del tobillo y al final del día obtendría una de sus mejores actuaciones en el ranking.

La segunda etapa disponía de 29 disparos y una gran variedad de posiciones de tiro, con desplazamientos, numerosos metales y un blanco móvil. Idear el recorrido con menor desplazamiento parecía ser la clave. Otra vez Fernando Lago bajó el tiempo de todos haciendo menos de 35 segundos mientras que Erito Dos Santos y un sorprendente Diego Barros lo seguían, aunque algo alejados de la punta.

La tercera etapa era un breve recorrido lateral con 7 metales abatibles y un blanco móvil. Aquí sorprendía Enrique Pritchard bajando de los 14 segundos pero su arriesgada decisión tuvo su precio al errar un disparo al móvil. Fernando Lago pegó todo en un tiempo casi igual y volvió a estirar ventajas sobre Soto, Dos Santos y Alí que intentaban no perder más puntos.

La última etapa brindaba buenos puntos con 21 disparos mínimos y los retadores intentaron todo aquí para darle alcance a Lago. Se comenzaba con el arma cargada pero los 21 disparos hacía necesario tomar otro cargador, los cuales debían colocarse en un sitio de la etapa, obligando al deportista diseñar su recorrido para pasar frente a ellos y hacerse de uno. Algunos, incluso tomaron dos.

Con excelente puntería Erito Dos Santos dio cátedra de cómo resolver la etapa y el resto de los aspirantes al primer puesto también resolvieron bien pero no fue suficiente para alcanzar  los puntos sumados por Lago quien quedaba a muy poca distancia de Dos Santos.

Al final Fernando Lago volvió a ganar la fecha con autoridad y ya se postula como el más firme candidato al campeonato. Igualmente Erito Dos Santos lo sigue muy de cerca, sumado a los desempeños crecientes de Barros, Soto y Alí que apelarán a continuar hasta el escalón más alto.

Un pequeño escalón más abajo lo tuvo el super senior Carlos Relly quién dejó a varios más jóvenes detrás de él y casi repite el excelente desempeño de la pasada 5ta fecha. Luís Pereyra se llevó muy bien con su Para Ordenance 40SW y si bien disparó en solitario por pertenecer a la división Estándar, por comparación se hubiera ubicado a casi el 70% del ganador, nada mal para un histórico del Tiro Práctico comodorense.

Se viene octubre y con él, el nacional del año al cual todos quieren concurrir. El talento de los tiradores locales no para de subir y el Círculo de Caza Mayor pondrá todo de sí para brindar las oportunidades de superación que catapulten a mejores puestos a todos quienes participen en este importante evento.

RESULTADOS GENERALES DIVISIÓN PRODUCCIÓN

  1. 100 % LAGO, FERNANDO
  2. 93,06 % DOS SANTOS, ERITO (S)
  3. 79,26 % BARROS, DIEGO
  4. 78,71 % SOTO, NICOLAS
  5. 71,86 % ALI, JORGE
  6. 70,21 % RELLY, CARLOS (SS)
  7. 69,15 % PRITCHARD, ENRIQUE
  8. 47,00 % WIERNES, FERNANDO
  9. 45,05 % PEREZ, MARCELO (S)
  10. 44,14 % VAZQUEZ, DARIO
  11. 41,83 % TRIVIÑO, ARIEL
  12. 40,63 % MANTILLA, MIGUEL (SS)

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker