Deportes

Enzo Pérez, el elegido por Jorge Sampaoli para reemplazar a Manuel Lanzini

Tras largas horas de deliberación junto a su cuerpo técnico, Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, quien el viernes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Si bien inicialmente se pensó que el entrenador se inclinaría por un jugador de características similares a las de Lanzini, la dolencia que arrastra Ever Banega (una molestia en el gemelo derecho) lo llevó a buscar un mediocampista interno para reforzar el círculo central y no a uno por afuera.

En esa puja, Enzo Pérez, que puede jugar por adentro y también por la derecha, por lo que se adapta a un esquema con tres volantes o a un 4-4-2 como cinco u ocho, le ganó la pulseada a Guido Pizarro, Leandro Paredes y Pablo Pérez, los otros que aspiraban a quedarse con el lugar vacante.

El jugador de River, que se sumará al plantel en las próximas horas, ya en Rusia, había formado parte de la lista preliminar de 35 futbolistas que había presentado el Hombrecito de Casilda el 14 de mayo, pero no había superado el último corte dispuesto por el DT una semana más tarde.

El mendocino, de 32 años, no es un novato con la camiseta albiceleste. Si bien debutó en 2009, su consolidación llegó durante el ciclo de Alejandro Sabella, quien lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

Con 23 partidos y un gol en la Selección (frente a Paraguay, en un amistoso que el combinado dirigido por Sergio Batista ganó 4 a 2 en Resistencia en 2011), Enzo Pérez tendrá la chance de disputar su segundo Mundial.

Vía Clarín

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close