Cargando...
Marca

El rugby y el hockey proyectan la vuelta a los entrenamientos

Miembros del Ente Autárquico Comodoro Deportes e integrantes de la Unión de Rugby Austral y de la Asociación Austral de Hockey mantuvieron un encuentro en el Gimnasio Municipal N° 1 con el objetivo de proyectar el regreso a los entrenamientos en los clubes.

La reunión de este viernes 5 de junio estuvo encabezada por Hernán Martínez y contó con la presencia de integrantes y dirigentes de los clubes de la Unión de Rugby Austral y de la Asociación Austral de Hockey.

Cada club elaboró su protocolo por la pandemia del COVID-19 y desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes se buscará unificarlos para que, en un principio, se regrese a los entrenamientos con todas las medidas de prevención.

Tras el encuentro, el Presidente de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracin, describió lo hablado “Comodoro Deportes está abierto a esta posibilidad y nuestros clubes están preparados para que los chicos vuelvan a entrenar. Estamos esperando el momento, los clubes tienen todos sus protocolos armados y el Ente va a congeniar todos en uno para que después lo llevemos a la práctica”.

Albarracin sostuvo que desde la URA “consideramos que es importante que nuestros jugadores puedan volver al club con tranquilidad y sin grandes expectativas, pero por lo menos para hacer la parte física, lento, pausado, hasta que algún momento se pueda dar algún tipo de competencia”.

A su vez, Carlos Echeveste (Presidente de la Asociación Austral de Hockey) manifestó que les pidió a los presidentes de los clubes “que le hagan entender a los socios que tengan responsabilidad. Muchas veces con el afán de querer empezar a entrenar y jugar no cumplen con las normas de los protocolos”.

Y añadió que “la idea es comenzar con los entrenamientos, de acuerdo a las normas y respetando las medidas, e ir acondicionando. Somos privilegiados de no tener casos en la ciudad, anoche tuvimos una reunión virtual con los 35 representantes de las asociaciones del país y la mayoría están muy complicados, ni siquiera piensan en volver a entrenar este año”.