Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Deportes

Con una Masterclass se conmemoró el Día Internacional del Yoga

Más de 50 personas concurrieron al Gimnasio Municipal Nº1 para la primera Masterclass de Yoga de sedes municipales, llevada adelante por instructores locales tanto de escuelas municipales como privadas.

La intención fue aprovechar la conmemoración del día internacional del yoga (21 de junio) para reunir a las diferentes sedes municipales, y otros interesados en la práctica de esta disciplina.

“Armamos una sola clase, tenemos un profesor que realiza una narrativa postural, y después invitamos a dos profesoras del orden privado que hacen una expresión corporal llamada bio-danza (Marta Olivieri), y después está Adela Morón con la meditación del Gong. Ambas invitadas especiales para el evento”, comentó Graciela Toledo, profesora de yoga que brinda clases en el Gimnasio Municipal Nº1.

La Masterclass tuvo una extensión de cuatro horas y media en las cuales se realizaron diversas actividades relacionadas al estiramiento y la meditación. “Genera interés, y hay muchísima gente joven está acudiendo. Primitivamente el yoga lo usaba mucho la gente adulta, porque no podían hacer aeróbica y otro tipo de actividades. Y ahora mucha gente joven recurre porque justamente les ayuda, les afloja las tensiones. La tecnología, con el celular, la computadora, está invadiendo mucho en la parte que nosotros trabajamos, que es el relax en cuello, espalda, hombros”, explicó.

“El deportista logra con esto hacer una elongación, un trabajo de mayor seguridad en cuanto a su trabajo muscular, consigue un beneficio terrible. Porque si trabaja con un musculo tenso, corre el riesgo de lastimarse. Acá trabajamos estiramiento, stretching, toda la hora, y se trabaja con un músculo oxigenado sin riesgos de lastimarse, mientras que en una clase aeróbica generalmente ellos estiran nada más que durante 5 o 10 minutos”, agregó Toledo.

“Mundialmente se están realizando estas clases de combinaciones de energías, entonces en el mundo en diferentes horarios se están dando clases, y cuando uno medita, se relaja, trasciende, piensa cosas bonitas y envía mensajes bonitos. Esas son las intenciones. Se hacen dos masterclass por año, está estipulado al principio del año, ésta es la primera, y se realizará la segunda cerca del cierre del año”, cerró.

Las clases sistemáticas de yoga en el Gimnasio Municipal Nº1 tienen lugar en la sala de judo, de lunes a viernes de 14:00 a 15:30, junto a Graciela Toledo (martes y jueves) y Omar Villamayor (lunes, miércoles y viernes).

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker