Espacio de Publicidad
Deportes

Comenzó la Cumbre de los Juegos en la Plazas

La Cumbre de los Juegos en las Plazas (Cu.Ju.Pla.), perteneciente al Área de Recreación de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, abrió la temporada 2019 con dos presentaciones en la Plaza de la Energía del barrio Juan XXIII y en la Plaza de las Naciones de Las Torres.

El sábado 12 de enero, en la Plaza de la Energía del barrio Juan XXIII, y el domingo 13, en la Plaza de las Naciones de Las Torres, la Cumbre de los Juegos en las Plazas (Cu.Ju.Pla.) inauguró la temporada veraniega. El programa, en ambas presentaciones, ofreció talleres de telas, artes visuales, música, juegos tradicionales, deportes alternativos, juegos con materiales reciclados, cuentos, danza/expresión corporal, entre otros.

Al respecto, la coordinadora Yanina Rojas comentó “comenzamos con Cujupla y estamos muy contentos porque vino mucha gente los dos días, la gente siempre nos recibe y nos sigue. Encima el clima nos acompañó, así que tenemos muchas ganas de seguir. Vamos a estar girando hasta el 17 de febrero por las diferentes plazas de los barrios”.

Este es el tercer año de Cu.Ju.Pla., que ofrece diversas propuestas para toda la familia y para todas las edades. “Tratamos de siempre ir buscando actividades novedosas, pero también actividades que a la gente les guste, les llame la atención  y quiera. Ofrecemos talleres de tela, percusión, expresión, reciclado, justamente el sábado hicimos máscaras y es un taller que tiene mucha convocatoria, después tenemos juegos del mundo, de piso  y tradicionales”, expresó Rojas.

La Cumbre de los Juegos en las Plazas continuará el próximo fin de semana con dos nuevas visitas. El equipo del Área de Recreación estará el sábado 19 de enero en la Plaza Soberanía (Costanera) y al otro día será el turno de un lugar nuevo, se trata del Parque Huergo en Kilómetro 3.

“Este año sumamos el Parque Huergo, que es un lugar muy lindo y la otra vez tuvimos la oportunidad de acercarnos y vimos que las familias se acercan y pasan una tarde distinta y linda. La idea nuestra es llevar diferentes talleres a las plazas que visitamos, entonces queremos darle más juegos y más vida a esos lugares”, contó Rojas.

Cronograma Verano 2019 – Cu.Ju.Pla.

Sábado 19 de enero: Plaza Soberanía (Costanera).

Domingo 20 de enero: Parque Huergo (Km. 3).

Sábado 26 de enero: Plaza de la Energía (Bº Juan XXIII).

Domingo 27 de enero: Plaza de las Naciones (Las Torres).

Sábado 2 de febrero: Plaza Soberanía (Costanera).

Domingo 3 de febrero: Parque Huergo (Km. 3).

Sábado 9 de febrero: Plaza de la Energía (Bº Juan XXIII).

Domingo 10 de febrero: Plaza de las Naciones (Las Torres).

Sábado 16 de febrero: Plaza Soberanía (Costanera).

Domingo 17 de febrero: Parque Huergo (Km. 3).

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker