Espacio de Publicidad
Deportes

Actividad Física Adaptada recibió su indumentaria de Colonias

Comodoro Deportes y DGD, junto al vice-intendente Juan Pablo Luque, se acercaron a Kilómetro 3, para hacer entrega de la indumentaria de colonia al grupo de AFA (Actividad Física Adaptada) para niños y niñas de 4 a 13 años. Es la primera edición de ésta iniciativa, que funcionará durante todo el verano en el salón de judo del Club Huergo, martes y jueves de 14:30 a 16:00.

Este martes se realizó la entrega de indumentario de colonias (remeras y gorras) donadas por la empresa YPF, al grupo de Actividad Física Adaptada (AFA) para niños y niñas de 4 a 13 años, en su primera experiencia de verano.
Estuvieron presentes los referentes de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez y Othar Macharashvili, respectivamente, junto al vice-intendente Juan Pablo Luque, y los coordinadores del área de discapacidad tanto de adultos como de niños, los profesores Sara Todoroff y Leonardo Illesca.
Desde la cartera de deportes valoraron la decisión política de apostar a este tipo de programas para discapacidad, anexándolos a la iniciativa de Colonias de Verano habituales, destacando especialmente la presencia del estado para que éste tipo de alternativas recreativas llegue a toda la comunidad, y se mantenga en constante crecimiento.
“Esto es Actividad Física Adaptada de Verano, destinada a chicos de 4 a 13 años con discapacidad, que por ahí no tienen lugar en alguna otra colonia. Es la primera vez que la hacemos, es una propuesta que presentamos a Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. Abrimos y ya tenemos 25 chicos anotados, vienen los días martes y jueves de 14:30 a 16:00, y luego subimos a una merienda en el salón de arriba”, explicó Sara Todoroff, coordinadora del área.

“Así como tenemos AFA (Actividad Física Adaptada) durante el año para los más grandes, con vóley, hockey, fútbol, en el 2018 abrimos AFA para los más chiquitos, y muchos de ellos están ahora en la colonia. Al ver que teníamos un buen alcance de niños, hicimos la propuesta y pudimos abrir también una colonia para ellos”, agregó la coordinadora, que además es referente hace tres años de la colona de verano para personas adultas con discapacidad.
“Son todas propuestas recreativas para trabajar en conjunto, la mayoría de los chicos vienen con acompañantes terapéuticos, recibimos todas las discapacidades. Es bastante complejo para llevar adelante, pero tenemos el mismo grupo de profesores con los que trabajamos en la colonia de los adultos. Como faltaba algo para los más chiquitos, surgió ésta propuesta y la pudimos llevar adelante”, añadió Todoroff.
“Como es una propuesta nueva, cuesta que la gente se entere, hay muchos padres que se acercan, ven la actividad, como la trabajamos, que hacemos, hoy tenemos tres chicos nuevos, así que ya debemos estar en 28 nenes. Vamos sumando, a medida que los padres se animan, y van viendo lo que hacemos para ellos”, cerró.

Ver más

Noticias relacionadas

Consultá también

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker