Denuncian toma de tierras en barrio Rodriguez Peña

El referente vecinal del barrio se refirió al respecto en Radio Del Mar y remarcó los inconvenientes que enfrentan los vecinos por esto.

  • Publicado el lunes 07 de junio de 2021 en Sociedad

Daniel Lescano, referente de la vecinal de barrio Rodriguez Peña, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar a la toma de terrenos en dicho lugar.

“En varias oportunidades habían tratado de hacer tomas, desde la comisión directiva fuimos a hablar, no son terrenos municipales sino que son de YPF. Primero son terrenos inundables y segundo la manera de obtenerlos es pidiendo el numero de expediente, el numero de tierra” afirmó Lescano.

La gente ha tomado tierras, el problema no es de la municipalidad, es de YPF, es inundable

De esta manera, señaló que toda toma trae diversos problemas a los vecinos del lugar, ya que “van tomando la luz, el agua, hasta el gas a vecinos que están regularizados y ya comienzan los problemas. Los vecinos están preocupados, hemos hecho desde la comisión directiva lo que corresponde, avisar a tierras, se han hecho presente, nos han brindado apoyo, está en conocimiento la policía”.

Gran porcentaje no es gente del barrio, se habla de unas 30 personas aproximadamente, no podía distinguir entre familias o no

Según indicaron, lo terrenos fueron tomados “y empezaron a marcar a criterio, no a criterio lógico como corresponde legalmente. En este momento se está trabajando, como esta hecha la denuncia desde YPF hay que esperar en el transcurso semana el ámbito legal, que pasa con la gente que ya fueron identificados”.

Por último, remarcó que “corre por YPF la parte legal, judicial lo mismo, a la espera de lo que surge de esto, hablamos con comisario de Mosconi, hacen recorrido para evitar que haya algún tipo de inconveniente con vecinos lindantes”.